Después de que Electronic Arts consideró que no valía la pena pagar 80% de sus ganancias del juego a la FIFA tan sólo para mantener las licencias del nombre, el mundo de los video-deportes se sacudió. Si el Rey caía, ¿quién sería ahora el rey de los simuladores de futbol? PES había colgado los cables apenas unos meses antes y Konami estaba por estrenar eFootball, el juego que prometía tomar la antorcha. Sin embargo, un gameplay torpe y varios bugs después, se demostró que el trono le quedaba grande. Por ello ahora UFL hace su entrada triunfal, listo para tomar el lugar que podría pertenecerle por derecho.
¿Cómo es UFL, el nuevo juego de Futbol?
Strikerz Inc., el estudio a cargo de UFL acaba de mostrar un nuevo video después de meses y meses de desarrollo tras el primer anuncio oficial,
“Hola a todos. Queríamos mostrarles un partido completo con nuestro nuevo sistema de animación, pero seguimos puliéndolo. Así que en su lugar les mostraremos el segundo tiempo de uno de nuestros partidos de prueba con la versión alfa de enero 2023.”
Strikerz Inc.
El video es un gameplay de 8 minutos impulsado por la tecnología del último Unreal Engine, lo que genera movimientos de jugadores muy similares a los últimos conseguidos por la tecnología FIFA. Al menos de vista la jugabilidad en el campo es bastante fluida y el diseño de los jugadores en las tomas cercanas no se ve como una bajada en la calidad a la que estamos acostumbrados.
Por supuesto, el gameplay se ve bastante bien, lamentablemente en los simuladores deportivos de este tipo la imagen del gameplay es muy poco en contra de lo que puede ofrecer la jugabilidad, y eso significa que los jugadores necesitan poner sus manos en el juego para saber si los controles son verdaderamente responsivos. Esta duda no sale de ningún lado: UFL será un juego gratuito y será online, por lo que podría sufrir de un efecto eFootball, el cual ofrecía el mismo precio y su calidad pues… fue la de un juego gratuito.
Strikerz reconoce que la jugabilidad se ve “un poco ruda“, pero aún queda tiempo para pulir estos detalles, pues aunque no se ha definido una fecha de lanzamiento específica, sí se sabe que ocurrirá en algún punto de este 2023. ¿A ti qué te parece lo que has visto?