- Estrenos de Netflix agosto 2023
- Netflix compartió nuevas imágenes del live-action de One Piece
- Eiichiro Oda, creador de ‘One Piece’, pidió a Netflix que se respetaran estos dos aspectos del manga
Mucho se ha dicho sobre que el futuro de los videojuegos no dependerá de las consolas. Aunque esto es debatible (pues depende en gran medida de que las plataformas de juegos en la nube logren igualar la calidad gráfica de las mismas) ciertamente no está lejos de la realidad. El grueso del gaming en la actualidad se sostiene gracias a los dispositivos móviles, y hay algunas compañías como Microsoft o Netflix en este caso, que están dispuestas a dar el siguiente salto al gaming de streaming.
Los videojuegos de Netflix
Desde hace ya algunos meses que Netflix agregó un apartado de videojuegos basados en sus series más populares a su plataforma online. Cualquiera que tenga la app en un dispositivo móvil, como un teléfono, puede saltar a esta nueva pestaña de juegos alojados en la nube. Quienes se han aventurado a probarlos les dan su pulgar arriba: te permiten pasar un rato entretenido como lo harías con cualquier otro juego de móvil. Pero ahora Netflix dará un paso más allá y hará que el gaming de móvil salte a la pantalla.
Para jugar cualquiera de estos títulos, es necesario descargarlos de la tienda e instalarlos en el teléfono. ¿Cómo podrías jugarlos sin instalarlos? Ahora será posible gracias a la nueva app que, por ahora, sólo está disponible en la App Store de iOS (pero seguramente muy pronto llegará a Android): Netflix Game Controller, una app que ejecutará los juegos desde un servidor de Netflix -de modo que no tendrás que instalarlos en tu móvil- para ejecutarlos a través de internet y controlarlos enteramente con el teléfono.
¿Cómo utilizar las apps de Netflix gaming?
Si solo quieres probar la pestaña de Netflix Gaming, como te dijimos, no te hace falta más que instalar los juegos en tu dispositivo móvil y ejecutarlos de inmediato. Pero si quieres utilizar el Netflix Game Controller, supuestamente, una vez que se instala puedes abrir cualquier juego para reproducir en pantalla. Y decimos supuestamente porque, aunque ya está disponible para descargar e instalar, la misma app aclara que su servicio estará disponible “Próximamente”. ¿Por qué lanzar la app si aún no está disponible el servicio? Y eso no es todo, veremos si Nintendo no levanta la mano porque la distribución de los botones es sospechosamente parecida a la de uno de sus controles más populares, ¿ya viste?
Esperemos que el servicio esté disponible muy pronto, para ver de qué manera logra impactar en el mundo del gaming. ¿Crees que sea un paso revolucionario?