Netflix está empeñado en reconocer que el futuro del entretenimiento es el gaming. Mientras que por un lado cancela series al mismo ritmo que las anuncia y retiró su apuesta por el anime, todos los esfuerzos parecen volcarse hacia los videojuegos. Ahora, se dio a conocer que el catálogo de juegos de Netflix gaming, disponible sin costo para sus suscriptores, llegará a las televisiones.
De acuerdo con información de Bloomberg, se encontró en la app de Netflix códigos referentes al uso de videojuegos en las pantallas de televisión. No sólo eso, sino que también se halló que los smartphones podrían ser usados como controles en los juegos, lo que convertiría a Netflix en una consola casera.
De acuerdo con el reporte de hace algunos meses, apenas 1% de los suscriptores de Netflix había utilizado sus servicios de gaming, por lo que la empresa está doblando esfuerzos para aumentar la cifra y, así, quedarse con la atención y el tiempo en pantalla de los usuarios.
Por ahora, Netflix en su catálogo ofrece 55 juegos diferentes, pero tiene planes para lanzar al menos 40 más durante 2023, con lo que tendría una oferta similar a la de Xbox Game Pass. Aunque, claro, toda proporción guardada con el tipo de títulos que ofrece cada servicio.