- Nintendo Switch anuncia nueva actualización: todos los cambios que traerá la versión 16.1.0
- ¿Por qué se celebra el Día del Gamer y cuándo es? Origen e historia
- Poltchageist, el nuevo Pokémon tipo fantasma/hierba basado en el matcha, explicado
Esta es una movida ciertamente extraña de Nintendo, y por ello vale muchísimo la pena reportarlo. Como seguramente sabes, todo aquel que consigue una consola Nintendo Switch, ya sea en su versión normal, Lite u OLED, recibe la oportunidad de suscribirse al sistema Nintendo Switch Online con el cual podrán acceder a los juegos clásicos de la plataforma, y además, obtendrá la oportunidad de entrar al Paquete de Expansión de Nintendo para acceder a los juegos de SEGA, Nintendo 64 y Game Boy Advance. Pues resulta que, a partir de octubre, será mucho más barato tener esta suscripción.
¿Nintendo bajó los precios de su suscripción?
Varios usuarios de la plataforma, suscriptores todos ellos, aseguran estar recibiendo correos electrónicos de Nintendo en los cuales se les notifica el cambio de los precios de las suscripciones, los cuales se realizarán de forma automática en las fechas establecidas. Sin embargo, si la renovación ocurrirá antes del 1 de octubre de 2023, el precio se mantendrá igual; pero si la renovación de la suscripción se hace después del 1 de octubre, el precio será más bajo.
En Nación Gamer hemos comprobado esta información y la suscripción anual, que es de $500 MXN bajará su precio a $399 MXN. Sin embargo, Nintendo no ha publicado ningún comunicado oficial de esta baja de precios (a pesar de que el correo es, efectivamente, de una cuenta de Nintendo y no se trata de ningún fraude). Esto probablemente sea porque la baja de precios sólo aplique para algunos suscriptores, pero lo más probable es que Nintendo no haga pública la lista de nuevos precios sino hasta octubre, pues de lo contrario, los suscriptores podrían evitar llegar antes de esa fecha.
¿Por qué Nintendo bajaría sus precios de suscripción?
Bueno, es bastante evidente: para atraer a más suscriptores. ¿Pero por qué no lo hizo antes? Todo es cuestión de oferta y demanda: a menor demanda es necesario sacar más dinero y por lo tanto los precios suben. Cuando la demanda aumenta los precios pueden bajar. Y también pueden bajar en caso de que busques que las ganancias aumenten. ¿Pero esto significaría un aumento masivo de suscripciones? Probablemente no, pero sí hace más fácil tentar a nuevos suscriptores para que consigan el Paquete de Expansión, el cual aparentemente mantendrá sus precios.
De esta forma, quizá Nintendo esté recompensando a sus actuales suscriptores, o quizá los esté atrapando, la cuestión es que antes de que termine el año será un poquito más accesible jugar los títulos clásicos de Nintendo en sus consolas híbridas.
¿Es este cambio suficiente para que quieras suscribirte?