- La trilogía de Batman: Arkham para Nintendo Switch se retrasará hasta diciembre
- Red Dead Redemption 2 podría llegar al Nintendo Switch
Es el fin de una era. Parecería que fue ayer cuando el 3DS llegó a sacar a flote a Nintendo después de la debacle que fue el Wii U. Ahora, ambas consolas quedarán sin soporte oficialmente y sus servidores que permiten, entre otras cosas, la jugabilidad en línea, serán cerrados de forma definitiva a partir del próximo año.
Nintendo anunció a través de su cuenta de X que, llegado abril de 2024, los servidores de ambas plataformas serían dados de baja:
Esto, sin embargo, no impedirá que siga activa la función Street Pass en los 3DS. De igual forma, los jugadores podrán seguir descargando parches y volviendo a descargar juegos digitales que hayan comprado en las tiendas en línea, por el “futuro previsible”.
Nintendo no ha dicho la fecha exacta en la que se dará el cierre, pero podemos sospechar, por el lenguaje del mensaje, que será antes de mediados del mes. Esto es un llamado a los jugadores a descargar todo lo que consideren necesario, a pasar a sus Pokémon del Pokémon Bank a Pokémon Home y a despedirse de sus juegos en línea con algunas partidas finales antes del inminente cierre.