El miedo de muchos a la hora de decidir si comprar la edición especial del Switch con motivo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es que su consola podría quedar obsoleta en poco tiempo. Y es que, en pleno 2023, el Switch entra en su 7° año en el mercado sin un sucesor aparente en el horizonte. Esto es algo sin precedentes y convierte al Switch en una de las consolas más longevas de la compañía.
Pero esos miedos quedan disipados, al menos por un año fiscal más. Y es que, recientemente, se descubrió que Nintendo no tiene planes inmediatos para un nuevo proyecto en el terreno de las consolas. No antes de abril de 2024. Así lo revela una fuente cercana a Nintendo, de acuerdo con el medio Nikkei Asia. El medio explica que, si bien un sucesor del Switch parece estar progresando bien, no hay planes para lanzar una nueva consola antes del próximo año fiscal.
Mientras tanto, en una reunión con inversionistas, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijo que su pronóstico de ventas de Switch, con una marca de 15 millones de unidades, es un pronóstico arriesgado, pero que están haciendo lo posible por seguir impulsando las ventas, más con el creciente catálogo de juegos nuevos. Sin embargo, en semanas anteriores, también había mencionado que, con el Switch, están en terreno no explorado, puesto que la consola sigue vendiendo a más de 6 años de su lanzamiento, y que quieren mantener el ímpetu en el mercado sin que tengan la urgencia de lanzar una consola que le suceda.