Así que has elegido el camino de la bancarrota, ¿eh, Netflix? Y no es porque no respetemos el trabajo de Liam Hemsworth y no creamos que puede tomar el lugar de Henry Cavill como Geralt de Rivia. Es decir, aún podemos darle el beneficio de la duda porque la actuación de Hemsworth en el personaje no se conocerá hasta este verano cuando se estrene la Tercera Temporada de la serie… así es, la Tercera. ¿Por qué entonces ya se está hablando de la confirmación de una Quinta Temporada? ¿Cómo es que Netflix está tomando un riesgo como este en medio de su éxodo de usuarios por empezar a cobrar por usuarios extras de las cuentas?
¿Habrá quinta temporada de The Witcher? ¿Y la cuarta?
En una entrevista para el medio Deadline, la directora de casting de The Witcher, Sophie Holland, ha confirmado que la filmación de la cuarta temporada de la serie comenzará en breve (probablemente, incluso antes del estreno de la tercera temporada) y que al mismo tiempo se está trabajando ya en la pre producción de la quinta temporada. Según el medio Redanian Intelligence, la filmación de la cuarta temporada comenzará hasta septiembre de este año, y se espera terminarse en mayo de 2024.
Y es aquí donde genuinamente se revelará a qué se debía el público de la serie: a los fans del juego de CD Projekt Red, a la trama de la serie, o a la “trama” que tiene la cara de un ángel y el cuerpo de un titán y que ha dejado el papel por diferencias creativas con la producción y que al final no será ni Geralt, ni Superman ni nada de eso (por ahora). Muchos fans reclamaban que tras la salida de Henry Cavill la serie seguramente fracasaría. Y aunque es un fenómeno de marketing real, también deberíamos preguntarnos, ¿por qué dejar de ver a un personaje sólo porque el actor cambió?
¿Decisión incorrecta de Netflix?
Probablemente se sienten bastante confiados con el universo sólido de la serie y una trama que apunta a una evolución adecuada para la historia. Si están amarrando una quinta temporada, significa que confían en que los espectadores de la tercera se sientan atrapados por la historia. Además, quizá la actuación de Liam Hemsworth vale bastante la pena. Es un riesgo, pero es un riesgo que parece no saltar al vacío. Aunque Netflix no se ha caracterizado por tomar buenas decisiones últimamente. Ya será durante el próximo trimestre cuando nos informen cuánto dinero perdieron por ya no permitir compartir las cuentas.
¿Tú aún quieres ver la serie de The Witcher?