Notas del parche de 1.0.3 de ‘Diablo IV’: esto es todo lo que cambiará

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El último juego de Blizzard, hasta el momento, lo ha hecho bastante bien. Lo más terrible que ha pasado en Diablo IV han sido algunas pérdidas lamentables de personajes de algo nivel, cuyos jugadores buscan la inmortalidad al alcanzar el nivel 100 en la dificultad más difícil para ver su nombre tallado en una estatua de Lilith. Fuera de eso no hay bugs que lo hagan injugable, no hay trabas, no hay partidas borradas, es decir: bien. Pero siempre se puede ser mejor. Estos son todos los cambios que habrá dentro del juego con este parche:

Corrección de errores de Diablo IV con el parche 1.0.3

Mazmorras, eventos y otras actividades

Todos los siguientes errores fueron corregidos:

  • El error que provocaba que los jugadores no pudiesen interactuar con el jefe de mazmorra de la Draga del Hombre Muerto.
  • El error que provocaba que algunos susurros no se pudiesen completar.
  • El error que provocaba que el evento Quienes llaman a la tormenta no se registrase como completado.
  • El error que provocaba que el evento Quienes llaman a la tormenta aplicase al jugador un perjuicio permanente que consumía su vida paulatinamente.
  • El error que provocaba que los enemigos apareciesen tras la puerta sellada en la mazmorra Refugio de los Cultores, lo que impedía progresar.
  • El error que provocaba que los personajes sufriesen daño y muriesen durante la escena intermedia de vídeo que reproduce al completar un fuerte (no era la celebración triunfante que teníamos en mente).
  • El error que provocaba que el jefe final del juego a nivel 100 apareciese otra vez sin barra de vida si moría durante una fase concreta.
  • El error que provocaba que la progresión se bloquease en la mazmorra de piedra angular Catedral de la Luz, en Kyovashad.
  • El error que provocaba un cierre inesperado o un cuelgue si los jugadores entraban en la mazmorra Matorral Indómito durante la búsqueda «Colmillos de corrupción».

Correcciones de jugabilidad

Los siguientes errores han sido corregidos:

  • El que provocaba que los objetos Furia insaciable y Regocijo del lobo enloquecido impidieran que los druidas se transformasen en hombres oso u hombres lobo.
  • El que provocaba que los huéspedes de arañas se mantuviesen en pie tras explotar y morir.
  • El que provocaba que el equipo con gemas engarzadas no se pudiese reciclar en masa.
  • El que provocaba que los jugadores no pudiesen teletransportarse a Cerrigar en las subregiones de Cerrigar y Afueras de Cerrigar.
  • El que provocaba que Zarcillos cadavéricos ocultase el cadáver.
  • El que provocaba que la cámara no se alejase al unirse a un encuentro contra un jefe del mundo.
  • El que provocaba que los bárbaros se quedasen atascados entre muros de hueso tras usar Carga.
  • El que provocaba que los pícaros siguiesen siendo invisibles para los demás jugadores tras usar la habilidad Ocultación en los Campos del Odio.
  • El que provocaba que los tornados de Airidah mantuviesen a los jugadores en un estado de repulsión si los golpeaban varios a la vez.
  • El que provocaba que pulsar cualquier botón del mando en estado atontado bloquease todos los comandos.
  • El que provocaba que alijos condicionados por el nivel del mundo se pudiesen pasar a niveles superiores para recibir recompensas de esos niveles.
  • El que provocaba que la mejora de los guerreros esqueletos que aumentaba el daño de espinas no se aplicase correctamente.
  • El que provocaba que el poder Instinto ardiente del panel de leyenda del hechicero no tuviese en cuenta el daño crítico base en sus cálculos de daño.
  • El que provocaba que los jugadores pudiesen moverse durante la cuenta atrás para abandonar el juego.

Cooperativo local

Se han corregido los siguientes errores en el cooperativo local:

  • En cuanto un jugador cerraba el menú de progreso de la región, el otro se quedase atascado en el mapa del mundo.
  • Algunas búsquedas no avanzasen correctamente para todos los jugadores.
  • La casilla de vista previa al mejorar objetos solo apareciese para el jugador 1.
  • El jugador 2 dejase de poder interactuar con los botones de la tienda.
  • Un mismo enemigo mostrase una barra de vida distinta para cada jugador al seleccionarlo como objetivo.
  • El jugador 2 no pudiese cerrar el menú de favores de espíritu si el jugador 1 lo tenía abierto.
  • Si un jugador abandonaba el juego, el otro jugador no pudiese moverse con su montura.

Búsquedas

Se han corregido los siguientes errores en las búsquedas.

  • El que provocaba que el PNJ Lacthan se duplicase durante varias búsquedas.
  • El que provocaba que la progresión de la búsqueda «Devoción maligna» se bloquease si los jugadores abandonaban el sótano mientras Lakren empezaba a ponerse en pie.
  • El que provocaba que los jugadores no pudiesen seguir avanzando en la búsqueda «Cumbre de la miseria» si se iban y volvían con un teletransporte durante el objetivo «Destruye los restos reanimados».
  • El que provocaba que los personajes se bloqueasen si se sentaban en una silla para hablar con un PNJ durante la búsqueda «Deudas calcinadas».
  • El que provocaba que Brol y el Elegido de la Madre se moviesen de forma extraña durante la escena intermedia de vídeo en la que escuchamos a escondidas si los jugadores se colocaban cerca del muro roto.
  • Ahora los jugadores pueden volver a entrar en la zona del jefe mientras la seguidora los acompaña durante la búsqueda «Asalto a las puertas».
  • El que provocaba que no se pudiese interactuar con la estatua de tres caras durante la búsqueda «Descarriada».
  • El que provocaba que a veces la búsqueda de clase del pícaro «Auténtico potencial» no se pudiese completar correctamente.

IU

Se han corregido los siguientes errores de interfaz

  • Que el chat se pudiese ampliar, aunque no fuese visible.
  • Que la barra de vida de un miembro del grupo bajase a 0 si se alejaba de sus compañeros mientras no tenía la vida completa.
  • Que el mensaje «GPU incompatible» apareciese con texto roto.
  • Que las partículas de los favores de espíritu del druida persistiesen tras cerrar el menú correspondiente.
  • En consolas Xbox que provocaba que la notificación de juego multiplataforma apareciese en partida, aunque la función estuviese deshabilitada.
  • Que mostraba una notificación vacía para nuevos jugadores cuando aparecían jefes del mundo.
  • Que el icono de mejora de poción no apareciese al jugar con mando.
  • Que la barra de progreso del portal de la ciudad fuese visible en los menús.
  • Que provocaba que en PC la tecla Tab no abriese el mapa si estaba abierto el panel de materiales.
  • Que la facultad de montura Espolear apareciese «Por aprender».
  • Que el menú de objeto vinculado permaneciese en pantalla al pasar de ratón y teclado a mando.
  • Que los jugadores recibiesen unos mensajes incorrectos al anular la eliminación de un personaje incondicional.
  • Que la opción Interactuar apareciese sobre cántaros cerca del transportador del Retiro del Destino.
  • Que el botón Engarzar siguiese visible si los jugadores cambiaban de pestaña.
  • Que los marcadores en el mapa (de búsqueda o del jugador) no funcionasen correctamente.
  • Que el texto no se mostrase correctamente.
  • Que las barras de vida no se mostrasen correctamente durante las actividades JcJ.
  • Se han aplicado otras mejoras a la experiencia de la IU.
  • Se han corregido varios errores de localización.
  • Que el menú del proveedor de curiosidades mostrase incorrectamente la calidad en algunos objetos (no afectaba a la calidad disponible al comprarlos).

Varios

  • Se ha corregido un error que provocaba que los usuarios no pudiesen crear un clan si tenían el juego en ruso o español.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la tienda no cargase correctamente si los jugadores morían mientras completaban una compra.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reprodujesen varias escenas intermedias de vídeo si los jugadores las iniciaban en un grupo de 3 o más jugadores en Xbox Series S, Xbox One y PlayStation 4.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las acciones de la tienda Aleatorizar aspecto y Cambiar tipo de cuerpo no funcionasen al visualizar armaduras cosméticas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el lector de pantalla de PlayStation 5 no funcionase correctamente.
  • Se ha corregido un error que los gestos de la tienda no siempre funcionasen con mando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el ojo del personaje del jugador se mostrase incorrectamente durante la escena intermedia de vídeo de la cabaña de Lorath en el prólogo.
  • Se han aplicado diversas mejoras de estabilidad, rendimiento y calidad visual en todas las plataformas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los usuarios de ordenadores portátiles con determinadas tarjetas gráficas integradas no pudiesen jugar.

Ajustes a las recompensas de experiencia de Diablo IV

  • Se ha aumentado notablemente la experiencia obtenida por completar mazmorras de pesadilla.
  • Se ha aumentado notablemente la experiencia obtenida por matar monstruos en mazmorras de pesadilla.
  • Ahora los arcones de Marea Infernal otorgan bastante más experiencia adicional al abrirlos.
  • Se ha aumentado notablemente la experiencia obtenida por completar susurros individuales en general.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se ganase experiencia por completar el evento de resistencia que puede ocurrir tras completar objetivos de mazmorras.

General

  • Ahora los jefes itinerantes de Marea Infernal soltarán botín de mayor calidad con más frecuencia.
  • Ahora los jugadores pueden teletransportarse a las mazmorras de pesadilla directamente desde el mapa.
  • Los alijos adicionales semanales de los jefes del mundo ya no tienen un requisito de nivel para abrirlos.