Notas del último parche (1.1.2) de ‘Diablo IV’

Publicado el

Después del golpe que ha significado Baldur’s Gate 3 para toda la comunidad de desarrollo de juegos RPG, las desarrolladoras deben empezar a pulirse en su contenido. Y Blizzard puede sentir la respiración de Larian Studios sobre su nuca por tener en su contra, no solo un juego mucho más caro, sino con las microtransacciones que han provocado todas las quejas y críticas posibles y al respecto de esta situación. Sin embargo parece que intenta mantener la calma, no gritar, no correr y no empujar y continúa mejorando la experiencia dentro de Diablo IV, su leal caballito de batalla en esta pugna por el GOTY 2023. Estos son todos los cambios que traerá gracias al parche 1.1.2 versión #43953 que entró en función el pasado 15 de agosto.

Actualización de jugabilidad de Diablo IV

  • El tiempo de espera para el punto de aparición de un Monstruo Maligno después de activar un Corazón en el mundo se redujo de 5 a 2 segundos.
  • Los jugadores ahora están en el canal de negociación de forma predeterminada. Esto se puede cambiar en la Configuración del Juego.

Corrección de errores en Diablo IV

Calabozos y eventos

Se corrigieron errores que provocaban que:

  • Los Calabozos de Pesadilla se pudieran repetir si se ascendía a otros miembros del grupo a líder.
  • El evento Las Legiones se Fortalecen dejara de progresar incluso tras derrotar a todos los enemigos cercanos.

Druida

Se corrigieron errores que causaban que:

  • Las Rocas lanzadas con el Aspecto de la Piedra Metamórfica equipado no infligieran más de 100% de daño.
  • El poder maligno Vientos Agitados se activara cuando se rompían objetos destruibles.
  • El aspecto de los compañeros del Hombre Lobo Alfa flotaran por sobre el suelo.

Gestas

Se corrigieron errores en los que:

  • No se podía completar la gesta Furia Contra el Destino.
  • Los Elíxires de Piel de Hierro podían obtenerse de manera indefinida aceptando y abandonando repetidas veces la gesta Remedios Desesperados.
  • La gesta Llamado Ancestral no avanzaba si el líder del grupo estaba muerto tras haber derrotado al jefe.
  • La gesta Llamado Ancestral no avanzaba si mataban a Gharl antes de que se activara su diálogo.
  • Las gestas secundarias para crear objetos podían dirigir al jugador al PNJ equivocado.

Interfaz y experiencia de usuario

Se corrigieron errores que causaban:

  • Que aparecieran líneas blancas en el Mapa del mundo.
  • Que el menú de Travesía de Temporada podía fallar al terminar un capítulo.
  • Que la notificación de la apariencia del Jefe de mundo fallaba si el jugador todavía no había desbloqueado Susurros de los Muertos.
  • Que, al vincular un objeto en el chat, no se mostraba correctamente en la aplicación Battle.net.
  • Que el marcador de gesta Conteniendo la Inundación se mostraba en las salidas del Calabozo, pero no en el mapa del mundo.
  • Que los mensajes emergentes del Corazón Enjaulado de Tal’Rasha y del Corazón Enjaulado del Gran Festín ahora indican correctamente que las bonificaciones son aditivas en vez de multiplicativas.
  • Y se actualizó la descripción del mensaje emergente del Corazón Enjaulado de Determinación para aclarar que reduce específicamente los efectos de drenaje de recursos de los enemigos.

Varios

  • Se corrigió un error en el que el objetivo de la Travesía de Temporada Un Botín en la Marea no se podía completar según lo esperado.
  • Se corrigió un error en el que la teletransportación a una entrada del Calabozo podía hacerse mientras se usaban habilidades que conceden invencibilidad (ej.: Niebla Sangrienta).
  • Se corrigió un error que causaba que no se pudiera interactuar con algunos objetos, en especial los cadáveres.
  • Se corrigió un error en el que las habilidades de montura a veces no estaban disponibles tras irse de una ciudad.
  • Se corrigió un error en el que el poder maligno calculado consumía el efecto aturdidor de las habilidades que no causan daño.
  • Se corrigió un error en el que los Druidas, los Nigromantes y los Renegados no podían apostar para ganarle Yelmos al mercader de Rarezas Desagradables en los poblados de Campos del Odio.
  • Se corrigió un error en el que no se podía reemplazar un Corazón Colérico equipado por otro Corazón Colérico.
  • Se corrigió un error en el que el efecto escarchado de las Grebas Penitentes no se mostraba correctamente en la arena de jefe de campaña final.
  • Se corrigió un error en el que los objetos de la gesta podían aparecer de manera aleatoria en el poblado.
  • Varias mejoras de estabilidad y rendimiento.
  • Varias correcciones más a los objetos decorativos de la tienda.