La beta cerrada de Assassin’s Creed: Codename Jade, la nueva apuesta de Ubisoft por los juegos móviles de la franquicia y un intento por llevar una experiencia AAA a dispositivos inteligentes, ha empezado. Y, como era de esperarse, no todos quieren, pueden o saben respetar un acuerdo de confidencialidad, por lo que las filtraciones ya están circulando en Internet.
Por ejemplo, un usuario de Reddit mostró 2 horas de juego. Aunque hay que darle un poco de beneficio de la duda, en tanto advierte en su publicación que no sabe siquiera si tiene permitido hacer eso, así que lo considerará como una filtración. En el clip es posible ver todos los detalles del juego: su interfaz, modo de combate, misiones y, sobre todo, –spoiler alert– la presencia de Kassandra, la protagonista canónica de Assassin’s Creed Odyssey.
Jade footage
by u/LolcatP in GamingLeaksAndRumours
Kassandra hace nuevamente una aparición, en su tercer juego seguido, y parece ser la mentora de Wei Yu, el protagonista de Codename Jade, a quien ya también conocíamos. Wei Yu, como otros asesinos, tenía una estatua en Assassin’s Creed 2, erigida en su honor por haber sido el hombre responsable de asesinar al emperador de China Qin Shi Huang. Así que lo más probable es que la trama de este título se centre sobre ese tema.
En cuanto al juego en sí mismo, será un RPG de mundo abierto situado en la antigua China y, por lo que podemos ver, es una traducción fiel a las mecánicas de sus contrapartes de consola y PC, por lo que podremos estar frente a una experiencia de Assassin’s Creed auténtica. El usuario que filtró el video dice estarlo jugando en un Pixel 7 y que, aunque no es un equipo diseñado para gaming, corre sorprendentemente bien.