Pareciera que ya no importa cuándo leas esto. El próximo juego de DC Comics en el que hemos depositado la mayor parte de nuestras esperanzas, después de que Gotham Knights no cupiera en las inmensas botas que dejó atrás la saga de Arkham, ahora resulta la historia en la que el Escuadrón Suicida elimina a la Liga de la Justicia tras verse misteriosamente afectados por una influencia de Brainiac volverá a retrasarse. ¿Pero por qué?
¿El nuevo juego de Suicide Squad va a retrasarse?
Al menos así lo informó el periodista de videojuegos Jason Schreier, quien asegura haber recibido la información de parte de fuentes internas de Rocksteady y Warner Bros. Games. ¿Y qué podría haber desencadenado este retraso ahora? Pues que ambas compañías comenzaron a sentir algo de miedo a raíz de las críticas que los espectadores del último State of Play de Sony lanzaron.
Por si no lo recuerdas, la última presentación en vivo de Sony y PlayStation no decepcionó a nadie. Y no nos decepcionó porque, francamente, no esperábamos nada. Después de algunos anuncios de varios juegos que francamente no esperábamos (excepto, claro, del nuevo capítulo de Resident Evil 4 Remake), mostraron un muy extenso gameplay del juego. Y al parecer, no tuvo la aceptación que todos esperaban.
¿Cuándo saldrá el nuevo juego de Suicide Squad?
Si la información de Schreier es correcta, quiere decir que la fecha inicial que teníamos hasta este momento del 26 de mayo ya no es correcta. Lo que sí es que asegura que el juego no esperará otro año más hasta estar listo, y si no sale a finales del quinto mes del año, entonces saldrá “en algún otro momento más adelante en el 2023“.
La vara de los videojuegos de super héroes es muy alta, y hasta ahora la sostienen los juegos de Arkham y de Spider-Man, y un tanto por debajo del radar, el título de Guardians of the Galaxy. Fuera de eso, sólo hemos tenido un mal título detrás de otro (aunque algunos aseguran que Midnight Suns es bastante bueno).
¿Será verdad este retraso? Si es así, esperemos que sea para bien del juego… y de nosotros los gamers.