Overwatch 2 se encuentra, a partir de hoy, disponible para su descarga a través de Steam, lo que generó un pico en los jugadores totales en la plataforma, con 690,000 de ellos jugando. Pero, pese al éxito aparente del lanzamiento, los usuarios y sus reseñas cuentan una historia muy distinta.
En un inicio, cuando apenas se contaba con 5,000 reseñas, el juego tenía calificaciones “principalmente negativas“, pero cuando esa cifra aumentó a más de 50,000, la calificación cambió a opiniones “abrumadoramente negativas“. Sí, la gente sigue enojada con Blizzard y no dejaron escapar la oportunidad de hacérselos saber.
Por otro lado, pese al aparente enojo, el paquete de $15 dólares que incluye misiones de historia en el juego escaló al top 10 de lo más vendido en todo Steam (calculado por cantidad de ingreso). Con el número 7 y subiendo, parece que la molestia por ofrecer este modo por separado no fue suficiente como para miles de usuarios se resistieran a probarlo.
Incluso, hay usuarios que deliberadamente únicamente descargaron el juego con tal de escribir una reseña negativa y hacerle saber a Blizzard que no están contentos con su modelo de negocios, avaricia y pila de promesas rotas, que se suma a la ola de controversias que ha inundado la compañía desde hace ya un tiempo y que llevó hasta a un llamado de boicot del juego.
Si bien la decisión de Blizzard para llevar el juego a Steam responde al interés por capturar nuevas audiencias, quizás subestimaron el poder de la queja colectiva de Internet y la mala reputación que podría generarle al estudio y al juego. Aunque, al juzgar por los números, parece que la gente se queja con una mano y paga con la otra.