Una tras otra. El último gran tropiezo de Blizzard Entertainment no deja de dar malas noticias, a pesar de que se están esforzando (y no son malos esfuerzos, la verdad) por lanzar nuevo material para el juego. Ahora su título se enfrenta a la noticia de que el reconocido modo de juego PvE, aquel que anunciaban con tanto orgullo en 2019 cuando necesitaban justificar las diferencias entre el Overwatch original y ésta nueva versión, será cancelado y en su lugar llegarán múltiples misiones mucho más pequeñas que podrán resolverse de forma cooperativa.
¿Por qué es una mala noticia la cancelación del PvE de Overwatch 2?
De vez en cuando se extrañan los juegos en solitario. Aunque pareciera que la media de los videojuegos actualmente son los multijugador online, y ejemplos como Fortnite, Free Fire y Call of Duty Warzone 2.0 nos dan esta idea, debemos observar a los grandes ganadores en distintas categorías de los GOTY de los últimos años: Elden Ring, a pesar de tener un modo multijugador, es mayoritariamente un juego en solitario. También God of War: Ragnarok, otro gran favorito. En It Takes Two sólo requerías de otro jugador, pero eso es parte de su encanto.
Por lo tanto, enfrentarnos a un nuevo panorama de un título online en el cual se nos emparejará con otros jugadores para formar un equipo, el cual tendrá que ser formado principalmente por desconocidos porque mis amigos no tienen PC Gamer, pues no le resulta a todos de lo más atractivo. Un modo PvE (player versus enviroment) parece lo más adecuado para evitar ese problema. Pero, ¿por qué lo quitaron?
¿Por qué cancelaron el modo PvE en Overwatch 2?
La idea del Modo PvE en Overwatch 2 era que los jugadores pudieran progresar con un personaje, mejorando su propio árbol de habilidades en lo que sería llamado el Modo Héroe. Pero el director del juego, Aaron Keller, explica el por qué esto no será posible:
“En los años posteriores a la BlizzCon de 2019 tuvimos a gran parte del equipo trabajando en el aspecto PvE del juego, y creo que los jugadores de nuestro título de ese momento – el Overwatch original – lo notaron, porque terminamos por dejar de hacer contenido para él. Han pasado alrededor de dos años y medio desde el último héroe que lanzamos y no queremos volver a estar en el punto en el que nos pasamos tres años para lanzar nuevos mapas PvP.“
Aaron Keller, director de Overwatch 2.
En resumen: parece que agregar un modo Historia a Overwatch 2 es demasiado ambicioso para el trabajo de Blizzard en estos momentos. Y como no quieren descuidar un juego que, de por sí, ya va bastante mal, han preferido abandonar ese sueño. Y en parte tienen razón: un juego Modo Historia es ya un juego completamente nuevo y que debería ser tratado de forma individual, ¿por qué esforzarse en trabajar en él si eso podría hacer que perdieran a los pocos jugadores que ya tienen?
¿O tú crees que debieron tomar el riesgo?