No todo es perfecto, esa es una regla que debemos recordar en la vida para evitar las graves decepciones, como la que podríamos sufrir de parte de Xbox al enterarnos que, aparentemente, tendremos que estar conectados a Internet permanentemente si queremos jugar Forza Motorsport. Y la presentación del Xbox Games Showcase parecía demasiado buena para ser verdad. Y efectivamente, así fue: la presentación más esperada de todo el Summer Game Fest tenía un punto débil.
¿Forza Motorsport va a requerir conexión constante a Internet?
Así es. Y lo sabemos gracias al mismísimo director creativo del juego, Chris Esaki, quien al hablar sobre el desarrollo del juego señaló que la conexión a Internet será necesaria debido a que el juego estará constantemente respaldando su informaciónpara asegurar la integridad de la experiencia de juego. Lo que significa que, a cada momento, se estará actualizando y guardando y por ello se podría interrumpir si detecta que no hay conexión a Internet.
Sin embargo, la conexión no será necesaria en todos los modos de juego, pero sí será necesaria en el modo principal para guardar todas las progresiones. Sólo los modos de juego libre no requerirán de conexión, pero estos juegos no registran ningún tipo de avance, lo cual es casi lo mismo a que la progresión vaya a ser obligatoria.
¿Cuál es el problema de la conexión permanente de Forza Motorsport?
Al mismo tiempo que los críticos se soltaron a atacar, los eternos defensores de Xbox salieron al rescate y mencionaron que, finalmente, no se trata de un juego que puedas jugar de forma portátil, por lo que tener la consola y tener conexión a Internet es casi lo mismo, ¿no? Y si la electricidad falla para mantener el Internet, también fallaría para mantener tu consola encendida. Así que, ¿cuál es el problema? Ni siquiera se pide una conexión completamente estable o rápida para esta progresión.
Pero los jugadores están viendo muy a futuro (como se debe). Y esto significa que en un par de años (probablemente menos de 5), cuando Xbxo se canse de este juego y decida lanzar el próximo Forza, poco a poco empezará a descuidar los servidores, hasta que finalmente los apague. Y en ese caso, cualquier modo de juego en solitario de Forza Motorsport quedaría deshabilitado, volviéndolo casi inútil. Una forma de obligar a los fans a pasar al próximo juego. No suena a una buena jugada.
¿Llegarán a resolver el problema o así se mantendrán siempre?