Pay Day 3, la anticipada secuela de la serie Pay Day, llegará el 21 de septiembre a PC y consolas de nueva generación. Este título incluirá un modos cooperativo multijugador, el núcleo de la franquicia, pero también modos de una sola persona. El problema es que, aunque se dedica jugar de forma solitaria con compañeros controlados por IA, el juego requerirá conexión permanente a Internet.
Así lo comunicó Starbreeze Studios, los encargados del desarrollo del título. De acuerdo con los desarrolladores, esta decisión se tomó para poder ofrecer experiencia crossplatform y cross save para los jugadores, aunque sean single-player. De esta forma, el progreso que se haga durante la campaña se salvará en la nube, para poder ser usado en otras plataformas, si así se desea.
Como es de esperarse, los jugadores expresaron su frustración por necesitar de una conexión a Internet permanente, sobre todo aquellos a quienes no les interesan las funcionalidades cruzadas y simplemente quieren jugar por su cuenta en su consola. Ante esto, incluso, muchos optaron por decir que no jugarán esta nueva entrada en la serie y, en cambio, voltearán a ver otros juegos con temática de atracos, como GTA Online.