El criterio alrededor de la película de Super Mario es variado y por ello nos entrega mensajes confusos: mientras algunos la odian sin remedio y les parece que es una decepción de Nintendo, otros la aman con total devoción. Sin embargo, hay una escena que ha logrado unirnos como familia, como hermanos gamers: Peaches. La balada romántica que Bowser toca en el piano y que dedica a la princesa Peach (perdonen el spoiler) se ha convertido en una de las canciones más escuchadas en plataformas digitales después de este fin de semana, y por ello es que según Variety, se podría convertir en una de las primeras contendientes al Oscar por Mejor Canción Original de este año.
¿La canción de Bowser podría ganar un Oscar?
Pues tiene muchas posibilidades, en tanto que la canción no es mala y más allá de ser pegajosa, está muy bien escrita. La primera mente que debemos mencionar detrás de ella es el mismo Jack Black, quien le da voz a Bowser en el idioma original, además de los dos directores de la cinta Aaron Horvath y Michael Jelenic, así como por Eric Osmond y John Spiker. Ninguno de los cuatro, sin embargo, fue responsable de la música de la película, la cual realizó Brian Tyler a partir de las partituras de Koji Kondo.
La canción se volvió rápidamente en una favorita del público asistente a la película. Mientras que la cinta se estrenó el 5 de abril, para el 7 ya se había hecho público el video oficial de la canción, el cual hasta el momento ya tiene 5 millones de reproducciones en YouTube y se ha posicionado como la canción no. 2 en tendencias musicales.
Pero claro, la pregunta central es “¿tiene posibilidades?”, pues seguramente piensas que “es una canción de broma, seguramente no será considerada por la Academia”. Oh, pero te equivocas. En el pasado ya se han nominado a canciones de este tipo, como Stu’s Song de Ed Helms para la película de The Hangover, así como el clasiquísimo ejemplo de Blame Canada, la única canción que pudo interpretarse en vivo de toda la película de South Park: Bigger, Longer & Uncut, así como el ya clásico Everything is Awesome de la película de Lego. Todas ellas fueron nominadas a Mejor Canción Original, así que Peaches también podría serlo.
¿No sería genial que ganara?