Hoy en “noticias que parecen intrascendentes pero que se convertirán en un hito para la comunidad gaming”, está esta increíble proeza que no pensábamos que pudiera ser posible, ni en este ni en ningún shooter existente. Un jugador que logró eliminar a todo el equipo enemigo con un sólo disparo. Y no, no hay nada de engañoso en esta nota, genuinamente el jugador consiguió un tiro en un millón.
El tiro del millón de dólares en CS:GO
Podemos decir sin temor a dudas de que ésta es una proeza única. El año pasado, un jugador de Halo Infinite se volvió noticia al haber eliminado a 23 jugadores con un sólo tiro de un sniper. Sin embargo, esta era una hazaña trucada, pues los 23 jugadores se habían puesto por voluntad propia frente al jugador, y sólo querían comprobar si la bala tendría algún efecto realista y terminaría por detenerse por la densidad del cráneo de alguno de ellos. Pero no: en Halo los personajes son de mantequilla y una bala puede pasar por 23 de ellos sin problemas.
Pero no es el caso de sp1cay, quien se acaba de llevar el título de Ace (“As”) por este pentakill legendario. La situación fue compartida en un clip de YouTube de apenas 40 segundos que recoge lo extraña que fue la situación. sp1cay inicia poniéndose de acuerdo con su escuadrón y eligiendo sus armas. Cuando la partida inicia, éste elige una granada y se mueve hacia el enemigo. Después de lanzar la granada hacia el enemigo, sp1cay aprovecha la nube de humo para salir detrás de unas cajas de madera y disparar con el sniper rifle, un tiro quizá medido, pero que también iba un poco a ciegas.
Lo más seguro es que esperara darle a un oponente… no a dos… no a cinco, ciertamente. Sobre todo cuando en Counter Strike: Global Offensive, los equipos están formados por cinco jugadores. Después del tiro, el escuadrón enloquece en gritos. En la pantalla aparecen las notificaciones de 5 oponentes derribados al mismo tiempo, cuando sp1cay y sus amigos los revisan, estos han caído en línea, en una de las coincidencias más raras de la historia de los videojuegos. Aquí el video.
Sorprendente, pero aún así, ocurrió. ¿Te ha pasado algo así de improbable?