PlayStation Cloud Streaming ya se encuentra en fase de prueba y llegará a PlayStation Plus Premium

Publicado el
ps plus premiurm streaming
PlayStation

El servicio de streaming de juegos desde la nube de PlayStation, similar a lo que fue el extinto PlayStation Now (que, por cierto, nunca llegó oficialmente a México), ya se encuentra en fase de prueba. Así lo detalló Nick Maguire, vicepresidente de servicios globales, ventas globales y operaciones comerciales en Sony Interactive Entertainment en su entrada de blog en el sitio oficial de PlayStation.

En primer lugar, tenemos noticias muy interesantes para los miembros Premium de PlayStation Plus. Actualmente, estamos probando el streaming de juegos de PS5 desde la nube compatibles; esto incluye títulos de PS5 del catálogo de juegos de PlayStation Plus y pruebas de juegos, así como títulos de PS5 digitales compatibles que poseen los jugadores. Cuando se lance esta función, el streaming de juegos desde la nube para los títulos de PS5 compatibles estará disponible para usar directamente en tu consola PS5. Eso significa que, como miembro Premium, será más fácil acceder a tus juegos favoritos sin descargarlos primero en tu consola PS5. Nuestro objetivo es agregar esto como un beneficio adicional a PlayStation Plus Premium como parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar el valor de PlayStation Plus.

Nick Maguire

Si bien no hay una ventana de lanzamiento ni una fecha oficial para la llegada del servicio, sabemos que estará disponible únicamente para usuarios de PlayStation Plus Premium, el nivel más alto en el servicio de suscripción de PlayStation. Cabe señalar que PlayStation Now permitía el streaming de juegos clásicos principalmente, como títulos de PlayStation 2 y 3. Por ejemplo, las versiones originales de Shadow of the Colossus y The Last of Us estaban disponibles en el servicio, para poder jugarse sin necesidad de instalarlos.

Esto, claro, siempre ha representado una dificultad en mercados de territorios en vías de desarrollo, como América Latina, por la dificultad de acceder a Internet de banda ancha de alta velocidad, o al menos de velocidades de carga y descarga suficientes como para mantener una conexión estable con los servidores y tener una experiencia de juego similar a la de tener el software instalado en el dispositivo.