¿Por qué Blue Beetle no triunfó en taquilla?

Publicado el
blue beetle taquilla
Warner Bros.

A pesar de que los fans hicieron una campaña de marketing sin precedentes para impulsar la película, y compensar, según ellos, la falta de esfuerzos por parte de la compañía productora, Blue Beetle es un fracaso en la taquilla. Ya se auguraba que quedaría por debajo, incluso, que The Flash y, con esto, se cumple la predicción de los especialistas.

Blue Beetle, a la fecha, no ha recaudado en la taquilla global ni siquiera el doble de su presupuesto. Por lo general, para que una película se considere como que no perdió dinero, debe recaudar al menos el doble de su presupuesto, para considerar gastos de marketing. Y para que sea un éxito, debe ser al menos tres veces su presupuesto devuelto en forma de taquilla. El fracaso de Blue Beetle marca, de hecho, la séptima película de DC con un desempeño pobre, por debajo de lo esperado. Incluso The Batman, pese a su recepción favorable con audiencias y la crítica, no se salva de estar por debajo de las expectativas.

Todo parece indicar que, pese al hype, nadie tenía pensado ver Blue Beetle de cualquier modo. Como sucedió con Morbius, película que recibió una campaña falsa alimentada por trolls, para hacer creer a Sony que un reestreno ayudaría en su taquilla. No lo hizo.

Lo que sucede en Internet no es un reflejo de la realidad. A veces, un meme es sólo un meme y no una llamada a iniciar una revolución. Y por más que la gente hiciera todo su esfuerzo, sin una campaña de marketing real, Blue Beetle no llegó al público general y por eso tiene la peor taquilla internacional de todo DC.