No, en serio, la pregunta es ¿por qué? Es decir, todos sabemos que Nicolas Cage estuvo a punto de ser el Superman de los años 90… ¿o no lo sabías? Bueno, para ponerte en contexto: allá por la última década del siglo pasado, el cine de súper héroes había tenido un buen exponente… sólo uno: The Batman. La película protagonizada por Michael Keaton y dirigida por el hombre que sabe unir el humor, la fantasía y la oscuridad de forma única: Tim Burton. Fue ese mismo Burton el que estuvo a punto de dirigir una película de Superman, y su Clark Kent sería Nicolas Cage. Pero el proyecto se canceló y Cage se quedó con ganas de ser el último hijo de Krypton.
Confirman cameo de Nicolas Cage en ‘The Flash’
Spider-Man: No Way Home rompió el mundo del cine de súper héroes y puso una vara muy alta en cuestión de expectativas fanáticas para todos los proyectos venideros. Reunió en la misma pantalla a los tres actores que han interpretado a Spider-Man y ahora queremos ver de regreso a todos los actores que alguna vez hayan usado mallas y capa para representar súper héroes. Fue eso mismo por lo que Michael Keaton volvió para hacer a Batman. Así que, ¿por qué no traer de vuelta a Nicolas Cage?
Andy Muschietti, director de The Flash ha asegurado que Cage hará un cameo en la película y no sólo un cameo cualquiera, lo ha confirmado como Superman. ¿De qué se trata? No ha dado más detalles, pero el simple hecho de saber que Cage será canon dentro del nuevo universo de las películas de DC es suficiente. ¿Será acaso una de las muchas líneas temporales por las que pasará Barry Allen al regresar en el tiempo? ¿Será que Cage forma parte de esta nueva línea temporal? ¿Aparecerá en el flashback del pasado de Kara Zor-El en Krypton? ¿Será un chiste, será serio?
En cuanto al mismo Nicolas Cage, esto se trata también de un sueño hecho realidad. Por supuesto, el actor más excéntrico de Hollywood debía ser también un auténtico ñoñazo de los cómics. Incluso su hijo se llama Kal-El. Para todo el mundo de los fans de los cómics, esto se siente como el cierre de un enorme ciclo que empezó 25 años atrás, en 1998, cuando la película de Tim Burton de Superman Lives fue cancelada. A Nicolas Cage se le ha preguntado si no desea formar parte del MCU (a lo que ha respondido “no necesito estar en el MCU, soy Nic Cage”) pero sí que quería formar parte de las películas de DC. Y al fin lo logró.
¿Cómo crees que sea su cameo?