Grandes piezas de acción, persecuciones, uso de armas y gadgets, maniobras riesgosas a bordo de vehículos letales y misiones que parecen imposibles (aunque siempre se logran), la franquicia de Misión Imposible pareciera estar hecha para ser adaptada a un videojuego, pero ¿por qué sólo tenemos 2 y ninguno después del año 2000? Por la misma razón que los personajes que Tom Cruise interpreta en sus películas nunca lucen igual en los videojuegos o por las que mi F-16 a escala 1/8 no tiene un pequeño Maverick con unos Ray-Ban aviador: Tom Cruise no licencia su imagen.
Sólo existen dos juegos de misión Imposible: uno de 1996 para el Nintendo 64 y otro más del año 2000 para el Game Boy Color y en ninguno aparece Tom Cruise como Ethan Hunt. Otras películas en las que el cientólogo es la estrella y que tienen adaptación a juego de video sufren del mismo mal. Por ejemplo, en Minority Report: Everybody Runs, el personaje de Cruise, John Anderton, no luce nada como él: su piel es más morena, su pelo es rubio y su voz ni siquiera se esfuerza en ser similar. En el caso de los dos juegos lanzados sobre War of the Worlds, el personaje de Tom, Ray Ferrier, ni siquiera aparece y, en cambio, controlamos a los trípodes extraterrestres. Mientras que en la adaptación de The Mummy, The Mummy Demastered, controlamos a un soldado Prodigium sin rostro en vez del protagonista interpretado por Cruise, Nick Morton.
@naciongamer.oficial Tom Cruise es un loquillo de las acrobacias durante sus películas. Su misión, amigamers, si deciden aceptarla, es comentar su stunt favorita. #TomCruise #missionimpossible #behindthescenes #movies #Películas #Cine #Cinexperiencia ♬ original sound – Nación Gamer
Pero esta cláusula que, según se reporta, Tom solicita en cada uno de los contratos que firma antes de empezar una película, no se limita a juegos de video. Ningún otro tipo de mercancía que tome la imagen de Tom Cruise puede ser producida, como figuras de acción o dispensadores PEZ. ¿A qué se debe esto? Nadie lo sabe con certeza. Algunos creen que es algo solicitado por la iglesia de la cienciología, de la que Cruise es el miembro más prominente, mientras que otros lo llevan más al lado excéntrico y piensan que puede tratarse de una creencia personal similar a la idea de que las fotografías te roban el alma. Sea como sea, una cosa es clara: mi F-16 a escala 1/8 jamás tendrá un pequeño Maverick de 6 pulgadas completamente articulado con Ray-Ban aviadores y casco incluidos (al menos no uno oficial).