Aunque la confirmación no sorprende a nadie, siempre vale la pena tener un poco de claridad sobre los juegos futuros, y en este caso se trata de la claridad que obtenemos al saber que la secuela de Call of Duty Modern Warfare 2 será, inesperadamente, Call of Duty Modern Warfare 3. ¿Pero de qué forma ocurrió esta confirmación? Bueno, pues el Internet intentó protegerse de las filtraciones y, en su camino, terminó por decir más de lo que debía.
¿Habrá un nuevo Modern Warfare 3?
Algunos filtradores reportaron que ciertos creadores de contenido han recibido penalizaciones de la DMCA que confirman esta información. La DMCA es la Digital Millenium Copyright Act, o Ley de Derechos de Autor en la Era Digital, es una ley que protege las creaciones digitales de posibles plagios, o spoilers anticipados de tiempo. Estas amonestaciones recibidas indicaban “el contenido filtrado proviene del videojuego aún no liberado Call of Duty: Modern Warfare 3“.
Parece ser que estas infracciones se originaron en una prueba de juego alfa limitada, la cual según otros filtradores del mismo videojuego, tienen el nombre clave “Hailström” (o “Tormenta de Granizo”). Esta noticia llega a terminar de concretar la falta de compromiso de Activision después de que prometiera que no habría otro lanzamiento próximo, tras las quejas por el poco mantenimiento que estaba recibiendo Modern Warfare 2.
Modern Warfare 3 tendrá retro compatibilidad con Modern Warfare 2
Ahora, en una buena noticia (por si el lanzamiento del juego te parecía mala), parece ser que Sledgehammer Games (responsables también de Call of Duty Vanguard) están planeando que tu tiempo invertido en el juego actual no caiga completamente a la basura. En febrero, Jason Schreier, periodista de Bloomberg aseguraba que el próximo juego de Call of Duty sería una expansión premium del juego actual, para mantener el contenido de Modern Warfare 2.
Y la cuenta oficial de Twitter de Call of Duty parece confirmar un poco de este rumor, pues ha iniciado una encuesta entre los gamers que pregunta: “¿Deberían nuestros Operadores, Armas y Paquetes ser llevados hacia Call of Duty 2023?”. Las opciones para responder a esta encuesta eran “sí” y “sí, ¿cuándo sale?”.
Según estos mismos reportes, el próximo juego de Call of Duty podría salir este mismo año, en noviembre. ¿A ti te gustaría que eso pasara?