Probablemente, muy pronto podrás cambiar el aspecto de tu personaje de ‘Baldur’s Gate 3’

Publicado el

Si no juegas este título, quizá te parezca extraño que esta sea una promesa benigna de parte de los desarrolladores. Pero si lo juegas, sabes exactamente por qué esto abre una puerta de esperanza para tantos. Se trata de un juego que es tan parecido a Dungeons & Dragons que incluso tienes que quedarte con las decisiones que tomas, por más malas que estas sean. Es casi una regla del juego: comienzas siendo Pepito el Descarnado a nivel uno y cuando menos te das cuenta, estás intentando convertirte en una leyenda llamada Pepito el Descarnado. Esa misma lógica lleva a muchos a querer tener la opción de cambiar su aspecto.

¿En Baldur’s Gate puedes personalizar a tu personaje?

Sí, pero sólo al principio. Durante la creación de personaje eliges la raza fantástica, el color de piel, la forma del cabello, del vello facial, el color de ojos, las cicatrices, los tatuajes, etc. Pero una vez que inicias el juego no hay marcha atrás. Sólo puedes alterar la ropa que lleva el personaje y eso, principalmente, por el equipo que consigues a lo largo de la aventura. Para muchos, la creación del personaje es el momento de hacer algunos de sus mejores chistes visuales, ¿pero están tomando en cuenta que el gameplay es de casi 200 horas de juego?

Piénsalo al momento de querer hacer un chiste con la creación del personaje. Es por eso que varios usuarios de Internet están pidiendo a gritos que Larian Studios actualice el juego con una opción que les permita editar el aspecto del personaje. Así lo escribió, por ejemplo, @TheTrustedTitan en X (antes llamada Twitter), “rogándole” a los desarrolladores que se lo permitan, a lo que uno de ellos, el Director Editorial de Larian Studios, Michael Douse, respondiera en el mismo tuit que “las cosas se están cocinando“. ¿Será esta una de las muchas actualizaciones que se preparan para el juego?

¿Cuándo se podrá cambiar el aspecto del personaje en Baldur’s Gate?

Es todo lo que se ha dicho al respecto: “se están cocinando”. Y no podemos decir que se trate de una actualización menor, pero sí hay muchas opciones de las cuales agarrarse. Por ejemplo, en algunos pueblos de la Costa de la Espada ya hay varios barberos, ¿por qué no darles algo de trabajo para mejorar nuestros cabellos y barbas? En ese caso, ¿podrá entrar un tatuador? ¿Un cirujano? Seguramente no se podrán cambiar aspectos más determinantes, como la raza del personaje o su color de piel ni sus aptitudes, pero con el sólo aspecto ayudarán a que Pepito el Descarnado deje de ser un chiste de sí mismo.

¿Qué otros cambios pedirías para Baldur’s Gate 3?