Project M, el juego hecho con ayuda de IA que sorprendió en la Game Developers Conference

Publicado el
videojuego project m inteligencia artificial
NCOSFT

Decir que 2023 es el año en el que las inteligencias artificiales tomaron el mercado digital por asalto sería una obviedad. Estas nuevas tecnologías parecen dar de qué hablar cada día y, ahora, como no podía ser de otra forma, el gaming también está teniendo su propia sacudida motivada por la incorporación de tecnología de IA en su creación.

Durante la Game Developers Conference, NCOSFT mostró el avance de Project M, un juego que busca expandir los límites de lo que el Unreal Engine 5 es capaz de hacer. El tráiler, así como el juego, se valen de tecnología IA para la creación de sus modelos, ambientes y hasta de las actuaciones de voz.

El tráiler es presentado por Songyee Yoon, el jefe de estrategia del estudio, o al menos una versión digital de él construida gracias a las herramientas de inteligencia artificial.

Este ser humano digital se desarrolló utilizando la propia tecnología de inteligencia artificial de NCSOFT combinada con sus capacidades tecnológicas avanzadas de arte y gráficos. La voz humana digital del tráiler se generó a partir de la tecnología de síntesis de texto a voz (TTS) de IA de la empresa. Se utiliza para traducir información de texto al habla humana natural que refleja la voz, el acento del habla y las emociones de una determinada persona.

La expresión facial humana digital y la sincronización de labios se generaron con la ayuda de la tecnología de voz a cara de la empresa. Es una tecnología de animación facial basada en IA que produce automáticamente una animación facial, haciendo coincidir el texto o la voz dados. La tecnología de IA, combinada con las tecnologías visuales de la empresa, creó el aspecto facial realista del ser humano digital.

NCOSFT

El juego parte de la idea de cambiar el resultado de la historia y el mundo en el que se desarrolla a partir de decisiones y de lo que el estudio llama partículas de información. Esto, como en juegos del estilo, promete una alta rejugabilidad, para conocer todos los caminos no tomados.

En cuanto a la historia, parece tratarse de una aventura de sci-fi con tintes de película de acción criminal de Hong Kong, aunque parece estar desarrollada en Corea del Sur, sede del estudio.