House of the Dragon cumplió con la promesa de presentarnos dragones, muchísimos dragones. Ahora, con La danza de los dragones en pleno primer paso, es hora de conocer la lista actualizada de dragones, junto con sus jinetes.
Los dragones han cambiado de manos y esas manos han jurado diferentes lealtades. Los negros, Targaryen leales a Rhaenyra tienen una colección sólida de dragones y jinetes, producto de la inserción de sangre Velaryon al árbol familiar. Por su parte, los verdes, comandados por los Hightower y los Targaryen hijos de Viserys I, tienen algunos propios que no dejarán de dar pelea.
Éstos son los bandos.
Los dragones de los negros, leales a Rhaenerys Targaryen
Syrax
Caraxes
Meleys
En el 75 AC, Meleys era considerada uno de los dragones más rápidos de Westeros, superando fácilmente a Caraxes y Vhagar. Para el año 129 DC, Meleys se había vuelto perezosa, pero aún era temible cuando se despertaba. Meleys era vieja, astuta y no ajena a la batalla.”
Vermax
Pudimos conocer a Vermax en pantalla en el episodio 6 de House of the Dragon, donde se le presentó con una escamación verde.
Arrax
Cuando estalló la Danza, era lo suficientemente maduro para ser montado, pero aún era joven y estaba creciendo. Era cinco veces más pequeño que Vhagar.”
Tyraxes
Los dragones de los verdes, leales a Aegon II y los Hightower
Sunfyre
Enorme y pesado, el espléndido Sunfyre fue un luchador formidable a pesar de su juventud.”
Vhagar
“El color de las escamas, los cuernos, las alas, los huesos de las alas y la cresta espinal de Vhagar, así como el color de su llama, no se mencionan en los libros. Sin embargo, el artista encargado del Calendario Canción de hielo y fuego de 2021, Sam Hogg, pidió una aclaración al equipo de George R. R. Martin y le dijeron que Vhagar era “bronce con reflejos azul verdosos y ojos verdes brillantes”.
Según Tyrion Lannister, Vhagar era lo suficientemente grande como para montar un caballo por su garganta. Se dice que el aliento de Vhagar era tan caliente que podía derretir la armadura de un caballero y cocerlo por dentro.
En el momento de la Danza de los Dragones, Vhagar era la sobreviviente endurecida de cien batallas, había crecido casi tan grande como Balerion y era la dragona más antigua y más grande de Westeros. Su rugido fue tan poderoso que podría sacudir los cimientos mismos de Storm’s End. Ningún dragón viviente podría igualarla en tamaño o ferocidad.”
Tessarion
Hacia el 129 AC, Tessarion tenía tamaño de combate. Durante la Danza de los Dragones, ella era el dragón más joven de peso de lucha perteneciente a los seguidores de Aegon II Targaryen, lo que significa que era más joven que Vhagar, Dreamfyre y Sunfyre. Para el año 130 AC, Tessarion tenía un tercio del tamaño de Vermithor. Una dragona joven en ese momento, Tessarion era ágil en el aire.”
Moondancer
Dragones neutrales o sin jinete
Vermithor
Vermithor era una bestia temible. Acostumbrado a los hombres y habiendo tenido un jinete anterior, durante el reinado de Aegon II Targaryen Vermithor era tolerante con la presencia de personas y aceptaba más a los nuevos jinetes. Vermithor a menudo se enrollaba con Silverwing.”
Seasmoke
Después de que Laenor fingiera su propia muerte, Seasmoke se quedó sin jinete.
Silverwing
Actualmente, se encuentra en un estado semi salvaje, ya que, después de que su jinete murió, se negó a aceptar a alguien más.
Con información de A Wiki of Ice and Fire.