Si te has movido entre los foros de Free Fire, seguramente has visto que hay algunos jugadores ofertando “cuentas” para que puedas tener una amplísima selección de aspectos y cosméticos para tus ítems. Y si lo has visto, quizá has sentido la tentación de tener una… y si has tenido la tentación, quizá te habrás preguntado si se trata de una posibilidad legal, si es algo que realmente se hace, o si son un montón de estafadores, pues como seguramente sabes, las estafas no faltan en Free Fire. Pues aquí te dejamos la respuesta.
¿Qué es comprar una cuenta de Free Fire?
Hay jugadores que se dedican a “cultivar” cuentas. A lo largo de varios meses compran todos los Pases de Élite y compran todos los aspectos de lujo que aparecen, así como aquellos inspirados en celebridades y en los eventos que ocurren a lo largo de un período de tiempo. Y después, ya que tienen una cuenta con un par de centenas de aspectos, venden la contraseña de la cuenta y el correo electrónico ligado a ella para que quede a disposición de cualquier jugador. Y si buscas cuentas de este tipo, seguramente las encontrarás en precios tan elevados como $11,000 pesos mexicanos. ¿Valen la pena?
¿Es seguro comprar una cuenta de Free Fire?
En realidad no. Pero no es para alarmarse, en realidad comprar una cuenta en Free Fire es, en general, tan inseguro como comprar cualquier otra cosa en línea o en el Marketplace de Facebook. Pues en teoría nunca ves a estos compradores, sólo confías en que ellos te pasarán una contraseña que funcione, no hay forma de identificarlos y nadie ha regulado la venta de cuentas de videojuegos por Internet, así que si te estafan, en realidad, no hay delito que perseguir (o sea, lo hay, pero legalmente no existe).
Sin embargo, eso no significa que todos los que vendan cuentas en Free Fire están buscando estafarte. Hay gente que hace esto como un negocio casi serio. Y el “casi” es sólo porque no hay una empresa reguladora como tal. ¿Cómo ubicar que una cuenta se esté vendiendo en realidad? Uno de los principales rasgos es que, curiosamente, mientras más barata esté la cuenta, es más probable que sea una estafa.
Como te dijimos, hay cuentas en $11 mil pesos mexicanos, pero hay otras que podrás comprar en $400. Por ese dinero, deberías comprarte alrededor de 4 Pases Élite. Por lo tanto, la cuenta que te ofrecen no debería tener demasiados aspectos. Y si tiene más de 10, entonces es muy probable que sea una de dos cosas: o la cuenta sea robada, o la cuenta sea una estafa. Así que si quieres comprar una cuenta, más te vale tener referencias del vendedor.
¿Tú comprarías una cuenta de Free Fire?