La sexta temporada de Black Mirror es un hecho y llegará más pronto de lo que creemos. A través de un mensaje en sus redes sociales, Netflix anunció que la sexta temporada de la exitosa serie de ficción científica llegará en junio de este año.
Tal y como lo menciona la publicación, han pasado 4 años desde la última temporada de la serie de antología que pone de manifiesto los riesgos de la tecnología y sirve como crítica social oscura y aguda más que como discurso tecnofóbico. Lo interesante será ver cómo es que una serie con tintes distópicos tan marcados como Black Mirror puede mantenerse vigente en un mundo post COVID-19, que vio el alza y caída de las criptomonedas, la toma del Capitolio, el juicio contra Trump y la compra de Twitter por un excéntrico multimillonario.
¿Quiénes participarán en la sexta temporada de Black Mirror?
Esta temporada, la serie trae un róster robusto de actores y actrices, entre los que destacan Salma Hayek Pinault y Aaron Paul. Lo curioso es que, aunque es la primera vez que Paul saldrá a cuadro en la serie, no es el primer capítulo en el que tiene participación. De hecho, en el episodio “USS Callister”, tiene un cameo de voz hacia el final, como un jugador que antagoniza a la tripulación de la nave. ¿Será que su episodio nuevo haga referencia al primero? ¿Estarán relacionados? ¿Será una continuación directa? Es difícil de saber, pero, por lo visto en el teaser, esta temporada tendrá al menos un episodio dedicado al espacio y Aaron Paul pareciera ser un tripulante en una nave o estación espaciales.
Éstos son algunos de los intérpretes que tendrán participación en la temporada 6 de Black Mirror:
Aaron Paul, Anjana Vasan, Annie Murphy, Auden Thornton, Ben Barnes, Clara Rugaard, Daniel Portman, Danny Ramirez, Himesh Patel, John Hannah, Josh Hartnett, Kate Mara, Michael Cera, Monica Dolan, Myha’la Herrold, Paapa Essiedu, Rob Delaney, Rory Culkin, Salma Hayek Pinault, Samuel Blenkin, Zazie Beetz.
Algo que es interesante notar es que, el creador de la serie, Charlie Brooker, dio algunos detalles sobre la sexta temporada, y promete que será distinta a las anteriores, con el fin de seguir sorprendiendo al público.
En Tudum.com, Brooker dio las siguientes declaraciones con respecto a la nueva temporada:
“Siempre he sentido que Black Mirror debería presentar historias que sean completamente distintas entre sí, y seguir sorprendiendo a la gente, y a mí mismo, o de lo contrario, ¿cuál es el punto? Debería ser una serie que no se pueda definir fácilmente y que se pueda seguir reinventando”.
“En parte como un desafío y en parte para mantener las cosas frescas tanto para mí como para el espectador, comencé esta temporada cambiando deliberadamente parte de mi propio núcleo. suposiciones sobre qué esperar.”
“En consecuencia, esta vez, junto con algunos de los tropos más familiares de Black Mirror, también tenemos algunos elementos nuevos, incluidos algunos que anteriormente juré que el programa nunca haría, para ampliar los parámetros de lo que es incluso ‘un episodio de Black Mirror’. Todas las historias siguen siendo tonalmente Black Mirror de principio a fin, pero con algunos cambios locos y más variedad que nunca”.