Diablo IV está a nada de empezar a arrastrarnos con su avance. ¿Por qué? ¿Qué pasó la última vez que dejaste de jugar una semana, una sola semana, uno de esos juegos Free-To-Play que funcionan por temporadas? Así es, te perdiste de un montón de cosas y el juego te dejó atrás. Los cambios en Diablo IV no serán así de veloces, pero sí podrías perderte buena parte de la fiesta. Entonces, ¿qué deberías tener terminado para el momento en el que la primera temporada del juego comienza? Intenta completar estos cuatro puntos antes de conseguir tu Pase de Batalla:
Termina la campaña
Te permitirá avanzar en esa nueva etapa sin tener “el pendiente” de que hay varias misiones principales que no se han completado. Además, más allá de la comodidad, terminar la campaña antes de comenzar una nueva aventura te permite tener más entrenado tu conocimiento sobre el mundo de Diablo. Pero si eso no basta, pues… es un requisito. Necesitas terminar la campaña antes de poder utilizar cambiar a cualquier personaje futuro que hagas o comenzar a utilizar personajes de temporada. Así que no te adelantes. Si quieres entrar al Pase de Batalla, tendrás que terminar los seis actos de Lilith.
Encuentra los 160 altares de Lilith
El renombre otorgado por los altares de Lilith perdidos alrededor del mundo no sólo es muy necesario, sino que es transferible a los personajes futuros que hagas en el juego. Ese renombre te permitirá aumentar la cantidad de experiencia que ganas con cada temporada y cada región te dará puntos de habilidad, capacidad de poción y capacidad de Orbol si reúnes los suficientes, por los que más que una misión lateral, se trata de una obligación para conseguir mejores puntuaciones y estadísticas en el juego.
Descubre todo el mapa, todo
Siempre es bueno tener un pleno conocimiento del terreno de batalla. Y si te vas a lanzar a una nueva aventura en Santuario, lo mejor que puedes hacer es conocer las ubicaciones exactas de todos los pueblos que existen en él. Quizá sólo por organización, para que sepas qué lugares encontraste gracias a la misión principal y cuáles hallaste por la nueva temporada. De cualquier forma, si completas la misión de los altares de Lilith, lo más probable es que hayas encontrado todos los lugares de Santuario (excepto el nivel secreto de las vacas).
Prepara una nueva clase
Si ya pasaste toda la misión principal con el Bárbaro porque es tu clase favorita y piensas continuar con él, pues no hay ningún problema. Es muy tu gusto y nadie puede quitártelo, es verdad. Pero las temporadas de Diablo IV están pensadas para que puedas probar nuevas clases de personajes sin que tengas que pasar la misma historia una y otra vez. Eso fue algo muy bien pensado: tienes la posibilidad de probar nuevas habilidades en una aventura que no conoces. Así que piensa bien cuál será tu próximo paso de aventurero.
¿Cuántas de estas cosas ya has hecho antes de la primera temporada de Diablo IV?