¿Qué tal está el primer episodio de ‘Secret Invasion’, la nueva serie del MCU?

Publicado el

Sin pena ni gloria (al menos en la abundancia del Internet), Disney+ acaba de estrenar el primer episodio de su nueva serie del MCU, Secret Invasion. Ya quedaron atrás los días en que el público se pegaba a las pantallas de sus 30 días de prueba para hablar de Wanda/Vision y de aquellos que acudieron a la piratería para ver Loki. Culpamos a Thor: Love and Thunder y a Ant-Man and the Wasp: Quantumania por esto. ¿Pero qué tal está la nueva serie del MCU? ¿Vale la pena tener una suscripción de Disney+ para verla? Te tenemos malas noticias: la respuesta es “sí”.

¿De qué trata Secret Invasion, la nueva serie del MCU?

Primero, un pequeñísimo prólogo. ¿Recuerdas Captain Marvel? Cronológicamente es la segunda historia dentro de todo el MCU. Ambientada en los 90s, relata cómo Carol Danvers llegó (regresó, más bien) a la tierra junto a un escuadrón de guerreros kree para buscar a los skrulls, una raza alienígena famosa por invadir planetas… ah, y por poder convertirse en cualquier criatura humanoide que pueden ver, así como de asimilar su personalidad y recuerdos. Pero en ese momento los skrulls sólo querían un hogar, y la tierra sería el punto de partida para conseguirlo.

Eran parte de los buenos, pues.

Pero en esta ocasión, casi 30 años después de los eventos en Captain Marvel, parece que han fracasado. No han encontrado un nuevo planeta y los skrulls más jóvenes están molestos y cansados de esconderse, así que el plan es sencillo: ya están en un planeta, ¿por qué no quedarse con este? Y para lograrlo tienen la mejor arma: la desconfianza. Los skrulls se han infiltrado en todos lados, (EN TODOS) y así pueden desestabilizar a la humanidad sin que ésta sospeche siquiera que los skrulls están detrás de todo.

Esta serie comienza con el rumor de esta mega invasión skrull, y como el que solía ser el líder de ellos, Talos, ha pedido la ayuda de Nick Fury (quien, como vimos en Spider-Man: Far From Home, se encontraba en una estación espacial) para resolver este problema.

¿Es buena Secret Invasion?

Este primer episodio no está mal, ni como serie de acción, de espionaje y de superhéroes, pero se puede poner mejor siempre y cuando Marvel se atreva a llevarlo a sus últimas consecuencias. Es decir, mientras decidan basarse en la verdadera Invasión Secreta de los cómics, donde los skrulls lograron suplantar, incluso, a algunos superhéroes.

La recomendamos, pero puedes esperar un par de semanas para saber si se pondrá intensa.

Si tú ya la viste, ¿qué opinas?