Uno de los personajes secundarios que más revuelo causaron en la nueva película de Super Mario Bros. es Spike. Pero no, no es un personaje que se inventaron sólo para la película; de hecho, es uno de los más viejos en la historia de la franquicia. Spike es un oscuro personaje, proveniente de los primeros años de los plomeros favoritos del gaming.
No sólo Spike aparece en la cinta, sino que en la página ficticia de internet que se usa para promocionar la película, también se hace presente. Este sitio está hecho para parecer la página de internet de la compañía de plomería de los hermanos Mario y, como toda página de servicios, incluye comentarios de los clientes. Uno de ellos es de Spike, quien habla de lo ingratos que son los hermanos Mario y les deja una mala reseña, por ser pésimos empleados.
Esto se debe a que, en el videojuego Wrecking Crew, Spike, también llamado Foreman Spike, era el jefe de Mario. Y no nos referimos a jefe en el sentido de videojuegos, como un personaje difícil al final de un nivel, sino literalmente al patrón. Mario y Luigi, antes de ser plomeros, trabajaban en la construcción, como lo vimos en Wrecking Crew, y Spike era su jefe directo, a quien reportaban y, como vemos en el juego, también jefe en el sentido de los videojuegos.
De hecho, Spike ha tenido varias apariciones a lo largo de los años, pero su presencia nunca llegó a ser tan popular como la de Donkey Kong, Bowser o Wario como antagonista de los hermanos.
De ahí que tenga sentido que Spike sea el primer antagonista de la película de Super Mario Bros. y la razón por la que los hermanos deciden emprender y abrir su propio negocio, para seguir su verdadera pasión: la plomería.