Después de todo, de esto se trata: de disparar mejor que el oponente antes de que éste nos vea y responda el fuego. Cuando estamos frente a frente, el combate se vuelve un duelo de velocidad… ¿o no? ¿Existe una forma de hacer más daño que otros sin necesidad de ser más rápido?
Hay algunos tips que puedes seguir, y aquí te dejamos una brevísima guía para que los pruebes todos y aumentes el número de Booyah! de tu registro.
Por cierto, vale la pena hacer la aclaración en este punto: nunca busques ninguna aplicación ni hack que te ayude a aumentar tus victorias o tus diamantes. No solo porque en Nación Gamer estamos en contra de los tramposos, sino porque si Garena llega a detectar el uso de software no autorizado, podría cancelar tu cuenta. No queremos que te quedes sin Free Fire.
Cómo “levantar mira” en Free Fire
A la cabeza, siempre a la cabeza, así podríamos reducir todo. Esta es la forma más eficaz, pero tiene su complicación. La mira de las armas de Free Fire funciona mediante un Aimbot: un programa al interior del juego que te ayuda a poner una mira automática sobre el objetivo.
Muchos gamers critican el Aimbot de Free Fire, pero la realidad es que ayuda mucho en una pantalla de celular, que es mucho menos cómoda de utilizar que cualquier control o teclado y mouse (además, se puede desactivar, si quieres probar tu puntería sin él). El verdadero problema de este bot es que apunta hacia el centro del enemigo, es decir, al torso.
Si hay algo universal en los shooter son los headshots: los disparos a la cabeza son más letales. Por eso es necesario “levantar la mira”. Cuando estés apuntando con un arma, no uses el botón de disparo del lado derecho, sino el del lado izquierdo. Mientras disparas, usa el lugar derecho para moverte gradualmente hacia arriba.
No lo hagas a la inversa (disparar con derecha y moverte con izquierda) porque en lugar de levantar la mira vas a avanzar (y eso no te conviene del todo). Si llegas a pasarte y quedas más arriba del enemigo, sal de la mira y vuelve a entrar de inmediato.
Por sencillo que suene, te tomará un rato dominarlo. Esta simple técnica es la diferencia entre hacer un daño de 12 y uno de 100.
¿Disparos precisos o disparos rápidos?
Las armas de ráfaga rápida llegan a tener menos puntería (por el regreso del arma), mientras que aquellas con mejor control disparan balas de menor calibre (y, por lo tanto, hacen menos daño). Por lo tanto sigue estas tres reglas:
- Pistolas y escopetas cuando se está muy cerca.
- Ráfaga rápida a distancia media.
- Largo alcance para… pues, largo alcance.
Parece obvio, pero todos hemos sobrevivido a un jugador que intenta darnos un escopetazo a larga distancia. No, eso no funciona.
Desactiva el Aimbot
En realidad, no sabrás qué tan buena es tu puntería en Free Fire hasta que dejes de utilizar la mira asistida. Si quieres tener un mejor control para apuntar a la cabeza sin usar el método de “Levantar mira”, entonces desactiva el aimbot.
Para eso, entra a Ajustes en el Lobby del juego, después selecciona la pestaña “Controles” y en “Precisión de Apuntar” cambia la elección a “Control Total”, lo que significa que transfieres hacia ti todo lo que tiene que ver con apuntar.
La altura a tu favor
Cuando te encuentras en una posición elevada, es más fácil tener una vista completa del enemigo, además de que su cabeza está mucho más expuesta. Mientras que el enemigo no podrá ver tu cuerpo por completo debido a que, en general, la altura te otorga cierta cobertura.Por supuesto, el punto débil de esto es que es una técnica utilizada por camperos. Pero no se trata de ser uno: cuando los enemigos empiezan a reunirse en la Zona Segura y se aproxima un tiroteo, ganar altura es una técnica ganadora.