Perfectamente balanceado, como todo debe ser. Era de esperarse, tras el anticipado estreno de la primera parte del final de la franquicia de Vin Diesel y compañía, hay opiniones encontradas con respecto a la calidad de la cinta. Por un lado, la audiencia parece estar a gusto con lo que se les entrega: una película de acción con autos veloces, hombres musculosos y tramas cada vez más revueltas. Por el otro, la crítica está haciendo lo que la crítica sabe hacer mejor: despedazar una película de acción que consideran menor, sin sentido o, simplemente, aberrante.
Por ejemplo, en Rotten Tomatoes, uno de los estándares para recoger calificaciones tanto de los usuarios como de la crítica, el público mantiene un puntaje general de 84%. Es decir, 84% de quienes la reseñaron le dieron calificaciones positivas, con más de 500 reseñas verificadas. Por su parte, la crítica, con 181 reseñas de especialistas, mantiene 55% de calificaciones positivas; es decir, Rápidos y Furiosos X está podrida en el tomatómetro.
Otra agregadora de calificaciones, Metacritic, tiene una historia similar a partir de las calificaciones de la crítica. Con 48 reseñas, tiene 58 puntos de 100. Es decir, no está aprobada, aunque tampoco es la peor película de todos los tiempos. Por ejemplo, un crítico del New York Post escribió lo siguiente:
“No esperen un solo elemento novedoso aquí. Todo está reciclado del deshuesadero.”
— John Oleksinskio
Una de las Top Critics de Rotten Tomatoes, Sara Michelle Fetters, de MovieFreak.com escribió algo sobre la misma línea:
“Fast X es la entrada más absurda hasta ahora en la longeva franquicia, y eso es decir algo, considerando que la tripulación viajó al espacio exterior en la entrega anterior.”
— Sara Michelle Fetters
Al final, el público es quien vota con su cartera y, por lo visto, la audiencia está encantada con la décima entrega de la serie principal de esta franquicia. Tendremos que esperar al inicio de la siguiente semana para empezar a tener cifras sobre su debut mundial durante su fin de semana de estreno.