Empieza la época más terrorífica del año (y la mejor a nuestro parecer). Como los videojuegos son in excelente medio para contar historias de este tipo y transmitir el horror en carne propia, jugar es una de las mejores formas en las que podemos prepararnos para Halloween.
Pero no queremos quedarnos en la superficie y que todo sean Resident Evils y Silent Hills. Vamos a conocer juegos de terror de los que se habla poco, que han ganado seguidores de culto y que, de alguna forma, que sean tan poco populares los vuelve más terroríficos aún, porque son experiencias en las que no nos acompañan otros.
- MADiSON. Es considerado el juego más aterrador de acuerdo con la ciencia. MADiSON hereda mucho del cancelado P.T., como gran parte del género de simulador de pasillos, pero con un giro único. Este título combina lo mejor de juegos como P.T., Layers of Fear, Fatal Frame y Amnesia.
- Layers of Fear. Si P.T. inventó el simulador de pasillos como lo conocemos actualmente, Layers of Fear lo cristalizó. Este título es imprescindible para los amantes del terror psicológico, tanto así, que ya se está trabajando en un reboot del primer juego que, más bien, es una reimaginación, pero adaptada a las sensibilidades actuales.
- Doki Doki Literature Club. Que no te deje engañar su apariencia simple y tierna. Este juego tiene uno de los giros menos esperados que has visto en el género de los dating sims. Todo alrededor de este juego es un brinco tras otro y no hay forma de prepararse para lo que pueda suceder.
- Inscryption. Un juego independiente que rápidamente saltó al radar de los amantes del terror, no por la mecánica principal, sino por todos los secretos que oculta. Hay misterios más allá de lo evidente y lo que descubras puede que no sea tan amigable como un simple juego de cartas.
- Scorn. Imagina meterte a una pintura de H. R. Giger o de Zdzisław Beksińsk, todo siempre enfocado hacia el body horror, la escatología, la biomecánica y los procesos reproductivos. Eso es Scorn.
- The Mortuary Assistant. Si ya de por sí ser asistente de un embalsamador debe ser uno de los trabajos para los que se requiere más estómago, imagínate tener que lidiar eso y, además, con entes sobrenaturales. Quizás el próximo muerto en adornar la mesa de operaciones seas tú.