Red Dead Redemption, el clásico western del gaming, llegará al Nintendo Switch y al PlayStation 4, con todo y su expansión de terror, Undead Nightmare. El juego saldrá a la venta el 17 de agosto, apenas 10 días después de su revelación, pero no hay noticias todavía sobre la llegada de esta versión a PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S o PC.
También tendrá un lanzamiento en físico, pero los envíos empezarán hasta el 13 de octubre. Y aunque es la primera vez que Red Dead Redemption llega a consolas de Nintendo, hay algunas consideraciones a tomar en cuenta:
- El juego costará $50 dólares
- No tendrá mejoras gráficas como resolución 4K o aumento de FPS
- No habrá cambios al contenido o la historia
- Incluye la expansión standalone Undead Nightmare
- No incluirán multijugador
Ésta es la única manera de jugar Red Dead Redemption en consolas actuales, en tanto el juego nunca fue porteado a PC y la única manera de jugar en un Xbox One o Xbox Series X/S es a través de la retrocompatibilidad de la consola con discos de Xbox 360. También estuvo disponible para PlayStation 4 y 5 únicamente a través de PlayStation Now (servicio que nunca llegó a América Latina), pero ya no es posible acceder a él de esta forma, en tanto que fue absorbido por PlayStation Plus.
Existió el rumor de una versión remasterizada del juego que iba a ser lanzada para la generación actual de consolas, pero ésta fue supuestamente enlatada debido al bajo rendimiento, desempeño pobre y malas críticas de la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto. Por otro lado, se hablaba en días recientes fuertemente sobre un posible remake, con el motor de Red Dead Redemption 2, chisme que fue acrecentado por el cambio de logo del juego en el sitio de Rockstar y por la clasificación del organismo encargado de juegos en Corea del Sur. Sin embargo, ahora vemos que se trataba de este port.