- Así se verían los personajes de Super Mario Bros. en el estilo de Studio Ghibli
- Falleció Nizō Yamamoto, uno de los pioneros de Studio Ghibli, paisajista y director de arte
Al ver el arte, los temas y los diseños presentes tanto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild tanto en Tears of the Kingdom, nos queda claro que el equipo de producción tomó prestada una página o dos de Studio Ghibli y el arte de Hayao Miyazaki.
Éstas son algunas de las referencias directas e indirectas a las películas del legendario estudio presentes en Tears of the Kingdom, un juego cuya historia bien podría ser adaptada a una cinta dirigida por el propio Miyazaki. Spoiler alert para toda la trama de Tears of the Kingdom.
Castillo en el cielo:
- El ascenso del castillo Hyrule es muy similar al de Castillo en el Cielo, con todo y las partes que caen hacia el suelo desde las alturas
- También hay tormentas eléctricas que rodean el castillo, como sucede en Tears of the Kingdom con las islas en el cielo alrededor del templo del viento.
- Tanto en la película como en tears se pueden trepar raíces sobre desarrolladas y montar bloques de piedra que suben y bajan mágicamente, y en las dos hay una energía antigua de luz azul usada para dar poder.
- Ésta es la entrada del soldado robot de Castillo en el cielo y ésta es la del cuerpo robótico de Mineru, la sabia de los espíritus. Eso también nos recuerda que en la película hay tecnología antigua abandonada por los laputanos, igual que los robots que dejaron atrás los zonai. En ambos hay de dos tipos: combatientes y no combatientes.
- Mientras que el collar de cristal aetherium es vital para la trama de la película, las lágrimas del reino son igualmente importantes para Tears.
- Para terminar con Castillo en cielo, tanto el mundo subterráneo de Tears como las cavernas de la cinta tienen cristales brillantes y una ambientación similar.
Princesa Mononoke:
- Link es alcanzado por una fuerza corrompedora generada por el odio y la ambición y pierde su brazo. Igual que el príncipe Ashitaka en Princesa Mononoke, cuyo brazo termina maldito y controlado por la malicia. En ambos casos, sus brazos les dan poderes.
- Hablando de la malicia, el Gloom en Tears es básicamente lo mismo, dos fuerzas oscuras que se expanden por el mundo y corrompen todo a su paso
- De vuelta de Breath of the Wild, el baile de Tatsu y los koroks os recuerda al baile de la cosecha de Totoro, chibi Totoro y chibi chibi Totoro
- Hablando de los Koroks, son básicamente kodamas, aunque esos vienen del folclor japonés
- Tanto Rauru como el dragón de la luz guardan similitudes en diseño con el Shishigami, el espíritu guardián del bosque. El primero, con su cara roja y, el segundo, con las crestas de luz en espalda, antes de volverse el Deidarabotchi o caminante nocturno
Nausicaä of the Valley of the Wind:
- Aunque salió antes de su fundación, Nausicaä es de Miyazaki y se considera una obra de Ghibli. Ahí, aparecen estos planeadores, muy similares a las Alas zona.
El viaje de Chihiro:
- Esta cinta también tiene presencia en Tears; sobre todo, en la escena en la que Chihiro monta a Haru dragón y éste vuelve a su forma humana. Ambos caen y tratan de alcanzarse antes de caer al agua. Idéntico a lo que sucede al final del juego, cuando Zelda dragonificada vuelve a ser humana y Link estira su mano para alcanzarla en el aire. Esto, claro, sin mencionar la transformación misma de Haru en dragón y que ambos tienen una relación profunda con el protagonista.
¿Qué otras referencias al trabajo de Ghibli y Hayao Miyazaki pudiste notar en Tears of the Kingdom y Breath of the Wild?