Noticias agridulces para los fans de este “hero shooter”, pues lo que parecía ser un buen y esperado contenido para el juego de Blizzard se ha convertido en un “disfrútenlo porque no habrá más”. Y es que después de que los jugadores tuvieran que tragarse a la fuerza la noticia de que no habría contenido para un sólo jugador en Overwatch 2 (una de las promesas para vender este nuevo juego) ahora resulta que lo poco que habrá de historia en misiones será lo único que veremos en este 2023. Aunque, si lo pensamos en cuestión de tiempos, no suena tan mal.
¿Cómo serán las misiones de historia en Overwatch 2?
Según las declaraciones del mismo productor ejecutivo del juego, Jared Neuss, las cuales fueron extraídas de una conversación en Twitch con Emongg “los jugadores no deberían esperar más misiones de historia en las siguientes dos temporadas“, al menos no después del estreno del primer paquete de misiones. Es decir que pronto habrá un par de misiones, pero eso es todo, así que más te vale no terminarlas en una sola noche, como es la costumbre del gaming actual.
La sexta temporada de Overwatch 2 comenzará el próximo 15 de agosto, que es apenas cinco días después del lanzamiento de este tipo de misiones. Según lo que se había aclarado, esta temporada se mantendrá hasta mediados de octubre. Si pensamos que “las siguientes dos temporadas” serán la séptima y la octava, y que cada una dura, aproximadamente, dos meses, la octava temporada no comenzará hasta diciembre y terminará hasta febrero de 2024. En todo este período, no habrá más misiones de historia.
¿Qué pasará con la historia de Overwatch 2? ¿Quedará en pausa?
No necesariamente. No es nuestro trabajo defender a Blizzard, pero por lo que se ha visto del juego, hay suficiente material para continuar con la historia, gracias a los materiales multimedias con los que alimenta su narrativa: cortos de animación y cómics son la fuente principal de progresión de este tipo de historia, y sabemos que se viene una miniserie de Overwatch, donde seguro le darán continuidad. Pero claro, en todos estos formatos, no seremos más que espectadores, en lugar de protagonistas de la historia en el juego.
¿Crees que esto sea otro punto negativo en el juego, o que la espera se deberá a que nos preparan algo bastante bueno?