Se canceló la película live-action de ‘Nightwing’… pero ya a nadie parece importarle

Publicado el

Imagínate cómo le fue al Universo Cinematográfico de DC, que en seis años solamente, pasó de hacer anuncios que mantenían a los fans al filo de sus asientos a un día como hoy, en que la cancelación de un proyecto tan grande como la película de Nightwing ya no le importa ni preocupa a nadie. Será que ya estamos acostumbrados a que Warner Brothers cancele proyectos de DC, a que la mayoría ya no tomamos nada en cuenta a menos que venga de la boca y la mente de James Gunn o, sencillamente, a que nadie se acordaba de este proyecto.

¿Iba a haber una película de Nightwing?

Así es, y desde 2017, fecha en que se anunció la película, había estado atrapada en el infierno del desarrollo, pues no teníamos mayor información a propósito de lo que se hacía de ella. La película se centraría, por supuesto, en Dick Grayson e iba a ser dirigida por Chris McKay, director de The LEGO Batman Movie. Sin embargo, ni siquiera había una lista planeada de quiénes podrían interpretar al héroe. De hecho, muchos daban el proyecto por desechado desde que éste no apareció en la lista de películas del nuevo universo de James Gunn.

Sin embargo, algunos audaces mencionan que la cancelación de Nightwing es un error de la talla de la cancelación de Batgirl. Por el sencillo hecho de que ambas desaparecieron ofreciendo muy poca información al público. Sin embargo, el caso no se parece porque Batgirl fue cancelada cuando ésta ya había sido terminada, mientras que Nightwing probablemente ni siquiera tenía guión. Y precisamente cancelar proyectos cinematográficos a estas alturas, en medio de una huelga, parece lo más obvio.

¿Cuándo comienza el universo cinematográfico de DC de James Gunn?

Muchos pensaron y hasta defendieron que Blue Beetle sería el primer proyecto del universo cinematográfico de James Gunn. Sin embargo, la misma producción se puso el pie en el cuello al hacer referencias al Superman de Henry Cavill. Todo parece indicar que el apoyo de James Gunn era sencillamente una técnica de marketing para que aceptáramos el estreno y no dejáramos el cine vacío. Sin embargo, la verdad salió a la luz poco después y, aunque la película no es mala (incluso es, francamente, mejor que The Flash) no es el mega éxito que se esperaba. Así que este universo no comenzará realmente hasta el estreno de Superman Legacy en 2025.