HBO acaba de confirmar el que podría ser uno de los proyectos más ambiciosos y más emocionantes de los servicios de streaming en los últimos años, se trata de un proyecto de serie de toda la saga de Harry Potter, en un reboot que buscará volver a contar la historia completa de los libros pero ahora con mucho más tiempo y dedicación, permitiendo que se desarrollen más la mayoría de los conflictos que quedaron fuera en las adaptaciones al cine. ¿Es esto una buena noticia? ¿Es mala? Por ahora, ya pudimos ver el primer teaser y… hay mucho que decir.
El reboot de Harry Potter no será “del todo nuevo”
En primer lugar, porque en el teaser ya se nos dejó escuchar el Hedwig’s Theme, mejor conocido como el tema musical de Harry Potter, la composición original de John Williams con la cual inició la primera película y que ha musicalizado toda la saga desde siempre. El hecho de que este tema resuene en el teaser es algo tan bueno como malo. Bueno porque, pues es John Williams, y este compositor siempre será un punto a favor de cualquier saga (por algo Star Wars no ha cambiado su tema principal a lo largo de nueve películas). Sin embargo, ¿seguirá siendo parte de la identidad de Harry Potter?
En Star Wars se entiende, porque es un mismo universo, una sola línea temporal. Pero si este es “otro” Harry Potter, ¿no convendría hacer una nueva propuesta musical para entender esta nueva época? ¿Justo como ocurre con el cine de super héroes? Por supuesto que todos conocen el tema de Batman hecho por Danny Elfman y en mucho menor medida el de Hans Zimmer, pero la propuesta de Michael Giaccino hecha para el Batman de Matt Reeves tiene su propia identidad. Hubiera sido bueno “escuchar” un nuevo Harry Potter.
Además, el castillo de Hogwarts también tiene un diseño muy… igual. Que de hecho, ya se convirtió en el diseño oficial del castillo, el cual no había quedado declarado del todo. Por ejemplo, en los primeros juegos de Harry Potter, se entendía muy poco la distribución del castillo, y el de la primera película es ligeramente distinto al de El prisionero de Azkaban, momento a partir del cual se homologó Hogwarts como lo conocemos. ¿No habrá un re diseño del castillo?
Diez años por delante para la saga de Harry Potter
Como ya se comentó dentro de Nación Gamer, a esta serie le esperan unos diez años para terminar su desarrollo, pues serán los 6 años de escolaridad de Potter más el año de batalla contra Lord Voldemort. Y sí, hay muchas cosas que querremos ver de este inmenso, enorme universo, esta es la mejor oportunidad para que se desarrolle con más tranquilidad.
¿A ti qué te parece la noticia de este reboot?