- Leakers creen haber encontrado dos nuevos Pokémon en Scarlet/Violet
- Niantic está siendo criticado por (supuestamente) usar arte generado con Inteligencia Artificial para promocional de Pokémon Go
The Pokémon Company anunció el lanzamiento de una nueva serie live-action de Pokémon, Pocket ni Bōken wo Tsumekonde. Aunque quizás decepcionará a muchos fans sabrá que no adapta los eventos del manga ni está basado en los videojuegos. En cambio, es una serie situada en el mundo real con una joven artista que encuentra inspiración y refugio en los juegos de su infancia, o sea, Pokémon.
A partir del final del anime original, protagonizado por Ash y Pikachu, Pokémon ha experimentado con una serie de nuevas narrativas centradas alrededor de Pokémon, como una serie animada basada en el TCG, un nuevo anime con otros protagonistas y, ahora, esta serie con actores reales.
Aunque, por lo que podemos ver de la trama, tendrá mucho menos en común con, por ejemplo, Detective Pikachu, de lo que podemos esperar. Con esta nueva serie, suponemos, busca acercarse al público más adulto de Pokémon, aquellos que crecieron con los juegos originales y que, ahora, tienen una vida profesional.
De hecho, según indica la sinopsis de la serie, la forma en la que Pokémon es capaz de cerrar la brecha generacional es parte importante del desarrollo de los protagonistas, así como un tema central en la trama.