Hay cuatro sencillos pasos para aprender a jugar Diablo IV (y cualquier Diablo en general): Explora, Elimina, Recoge, Repite. Mientras más monstruos aniquiles, mayor será el loot (tesoro) que obtengas. A mayor cantidad de loot, más posibilidades habrá de que encuentres algún objeto extraño e increíblemente valioso. Pero según algunos jugadores de Diablo IV, hay una fórmula que permite encontrar los tesoros más valiosos dentro de las mazmorras: las ratas.
Jugadores de Diablo IV recomiendan seguir a las ratas
A través de distintos foros de juego, de Reddit, y hasta de videos en redes sociales, se ha levantado la teoría de que seguir a las ratas dentro de las mazmorras te llevará a los enemigos con loot más valioso. Y no son pocos los que defienden esta teoría. iloveobjects, un usuario de Reddit, asegura que seguir a las ratas lo llevó a obtener el Anillo de Mendeln, el cual llevaba días enteros buscando. La recomendación común es la misma: “no sigan el camino predeterminado, sigan a las ratas”. Es decir que, al explorar una mazmorra, no vayas por donde tienes que ir, sino por donde corren estos animalillos. ¿Pero en verdad funciona?
¿Seguir a las ratas de Diablo IV es un truco o una casualidad?
Pensemos que conseguir loot en el juego es parte del gameplay común. No puedes salir a media hora de exploración de mazmorras sin volver con un inventario lleno de loot, aunque mucho de él sean grandes basuritas, es verdad. Pero solamente por probabilidad, eventualmente debes conseguir algún tesoro muy valioso siguiendo esta fórmula. Entonces, seguir a las ratas, ¿es un truco o una casualidad?
La cuestión es que ya anteriormente hemos visto que algo similar a esto funciona como un efectivo truco. Esto fue en Skyrim, donde seguir a los zorros efectivamente nos llevaba a un mejor loot. ¿Fue esto una programación de Bethesda? Para nada. La Inteligencia Artificial utilizada para programar el movimiento de estos zorros provocaba que, por alguna razón, éstos decidieran seguir los lugares con loot abundante. Algo similar podría ocurrir con Blizzard, ellos no han declarado que las ratas sepan algo, pero la experiencia de los jugadores asegura que es un fenómeno real.
Cualquiera que sea el caso, a nadie le hace daño darle el beneficio de la duda y seguir a las ratas. El tiempo no se pierde y, en una de esas, resulta que efectivamente las ratas saben cosas.
¿O tú qué crees?