En la actualidad, el sitio Rotten Tomatoes ejerce un silencioso gobierno por encima de todos los consumidores de series y películas, donde los críticos de los medios y los usuarios de a pie depositan sus primeras impresiones las cuales suelen predisponer a los espectadores. La recientemente estrenada película de Super Mario Bros. recibió un 54% de aprobación en el tomatómetro, lo cual significa que no es ni precisamente mala, ni precisamente buena. ¿Pero por qué? (Sobra decir que en
¿Qué dice la crítica de la película de Super Mario Bros.?
Los periodistas de espectáculos son muy curiosos realmente. En The Independent no se midieron con las palabras y se fueron a la yugular de la estrella principal diciendo “el heroismo genérico de Chris Pratt cuadra con la cómoda mediocridad de esta adaptación“, mientras que la crítica de The Guardian fue menos cruel pero más amargada al decir “la película es tediosa y plana en todos los sentidos“.
Sin embargo, la reseña de la BBC es mucho más puntual y parece dar en el clavo con el problema de la cinta: “los creadores de la película estaban obviamente seguros de que tenían una franquicia a prueba de fallos en sus manos, tanto que ni siquiera se preocuparon en construir un mundo“. Lo cual suena precisamente como el problema que tiene la cinta: ¿ésta se realizó con la idea de presentar un mundo nuevo y fascinante para el público en general, o sólo un festival de referencias para los fans jugadores de Mario?
Por supuesto que hay propuestas de guión muy novedosas y que poco tienen que ver con el lore original del juego. Por ejemplo, el trabajo hecho con la historia de la princesa Peach. Sin embargo parece no ser suficiente para sostener la película que es, para el grueso de la prensa, un enorme, muy largo y muy costoso comercial. Aunque eso sí, un comercial bien hecho. Porque claro, no todo son reseñas negativas.
Entertainment Weeklyescribió muy a secas que la película es “bastante divertida“, y mencionó, palabras más, palabras menos que “si no es divertida cuando menos es corta”. Mientras que Variety la calificó de “infecciosa“, sea lo que sea que eso signifique, aunque probablemente se refieren a que uno sale de la sala de cine con ganas de poner sus manos en un control. Finalmente, la opinión la tendrán los fans tras este fin de semana donde veremos a cuánto llegó la recaudación de esta apuesta de Illumination Studios.
¿Tú ya la viste? ¿Qué te pareció?