Según Microsoft, hacer que ‘Call of Duty’ fuera exclusivo de Battle.net fue una “falla resonante”

Publicado el

Hace no mucho tiempo (pero parece mucho porque hubo una pandemia de por medio), los juegos de Call of Duty que eran publicados en Steam aún se podían jugar a través del servidor de esta plataforma. Sin ebmargo, desde 2018, Call of Duty: Black Ops 4 se volvió un juego exclusivo de la plataforma de Blizzard, Battle.net (cuando se juega en PC, que es uno de los lugares más populares para jugarlo). Y según Microsoft, esto fue un terrible error.

Los abogados de Microsoft defienden la compra de Activision Blizzard

Este jueves se llenó un nuevo documento en la corte, como parte de la continuidad de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, en el cual se habla del posible fin de Call of Duty como un juego exclusivo de Battle.net, porque no está resultando como la compañía lo esperaba. Lo cual es bastante extraño considerando que este servicio tiene una de las mejores conexiones en el mundo del gaming online.

El intento de Activision de tomar las ventas digitales de Call of Duty como un exclusivo de la plataforma Battle.net fue una falla resonante. Antes de 2018, Activision vendió versiones digitales de los títulos de Call of Duty en la exitosa plataforma de Valve, Steam. Para 2018, Activision decidió sacar el juego de Steam y hacerlo exclusivamente disponible en Battle.net, mayormente en un esfuerzo por atraer a los usuarios a ella, y hacer crecer la misma plataforma de Activision. Los usuarios activos de Battle.net se mantuvieron relativamente planos durante el período que el acceso se volvió exclusivo para las ventas digitales de Call of Duty en PC, desde 2018 hasta 2022.”

Microsoft

¿Pero esto es cierto? Porque suena sospechosamente exagerado. Pues recordemos que todos los videojuegos (y Call of Duty es uno de los más) resultaron beneficiados por la pandemia de 2020, pues el encierro nos llevó a jugar más. Y Warzone fue lanzado precisamente en Marzo de ese año, que fue cuando inició la cuarentena alrededor del mundo. Y para el final de ese año, Activision Blizzard reportó un “récord de ventas” de la franquicia, con 100 millones de usuarios activos al mes.

Por otra parte, nada asegura que todos estos jugadores fueran de PC, pues es mucho más barata una consola que soporte el juego (el PlayStation 4) que una PC Gamer, que para jugar adecuadamente, suele costar, cuando menos, cuatro veces el precio de esa consola de Sony en el mercado de segunda mano. Esa podría ser la explicación a que los usuarios de Battle.net no crecieron.

¿Pero tú qué opinas? ¿Una nueva movida de Microsoft?