Siempre sí: Auronplay se va de Twitch y ya puso fecha para su salida

Publicado el

Y no, no estás leyendo una nota de 2022. Tampoco una nota de abril de este año ni… bueno, cualquier nota que lleve a Auronplay en el encabezado. Ahora parece ser que sí, se va, dice adiós punto jpg final final. Esto lo reveló a través de su último stream en Twitch la noche del 30 de agosto. Lo cual suena bastante raro porque apenas en julio de este año anunciaba que acababa de firmar un contrato de renovación con Twitch. ¿Por cuánto tiempo sería este contrato? Pues según lo que dijo a través de su transmisión en vivo, parece ser que no contempla más allá del 2024.

¿Cuándo se va Auronplay de Twitch?

Esa es la cuestión. Como ya mencionamos, éste firmó un contrato de renovación que inició en julio pasado y que se va a extender hasta julio del próximo año. Es decir que a partir del 1 de julio de 2024, Auronplay saldrá de Twitch. Pero claro, eso es lo que dice ahora. En un comentario, alguno de sus espectadores le dijo “nunca vayas a irte sin avisar, cuando vayas a jubilarte, avísanos” en un claro tono cariñoso. A lo que el streamer contestó:

“Te avisé en cuanto firmé el contrato, he avisado con un año de antelación […] No podéis decir que no he avisado. Hago este año y me piro. Más claro no lo puedo decir, pero te lo iré recordando si quieres”. 

Auronplay

Efectivamente parece que el contrato firmado abarcará este año y apenas está cumpliendo dos meses de él. Diez meses más de transmisiones en Twitch (que se pasarán volando, seguramente) y lo tendremos de vuelta.

¿A qué plataforma se irá Auronplay?

Este es un asunto peliagudo, porque para los streamers, jubilarse jóvenes suena como la postura más interesante en estos momentos. En un principio se pensó que se movería hacia Kick, la nueva plataforma de stream que le está haciendo competencia a Twitch y que ha fichado grandes personajes de renombre, como xQc. Sin embargo, parece que uno de nuestros españoles favoritos del Internet está cansado de la vida pública y podría salir del esquema de los streams por completo, pero no de nuestra vida. Se piensa que sus proyectos podrían incluir su canal de YouTube (que demanda menos tiempo en vivo que Twitch) o incluso un podcast. Sin embargo, nada de esto ha sido avisado por él mismo. Igual tiene diez meses para avisarnos.

Lo que es verdad es que “el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse” así que… ¿crees que realmente salga de Twitch?