Snorlax esquina con Pikachu: calles de Las Vegas son nombradas como Pokémon

Publicado el

Tomemos un segundo para pensar en lo “bonito” (por no decir “hermoso”) que es el hecho de que un videojuego RPG de combate por turnos (el tipo de combate más pasivo del mundo de los videojuegos) que trata de recolectar un montón de bichitos y que fue creado para la primera y por lo tanto la más reconocida consola portátil, aún con su estética de 8 bits, se ha vuelto tan importante como para tener un impacto social, económico y a veces hasta político alrededor del mundo. Pokémon está en los aviones, en los tatuajes, en la televisión, en las noticias (¿recuerdan cuando el mundo se paralizó porque Ash ganó la liga Pokémon?), en el cine… y en las calles.

El barrio de Las Vegas que tiene nombres de Pokémon

Por supuesto que podíamos esperar cualquier cosa de Las Vegas. Cuando oímos sobre este lugar pensamos en espectáculos, en rarezas, en farándula, en juegos de azar y… nada más, claro. Por lo tanto pensar que un barrio de esa ciudad con nombres de Pokémon no es tan descabellado. Pero no fue tan sencillo como decir “hey, construiremos una zona residencial y la nombraremos como Pokémon, ¿todos a favor?” fue un proceso un poco más fortuito… o no, quién sabe. Juzga tú:

La empresa Harmony Homes construyó un nuevo barrio en Las Vegas, y tocaba el turno de la gerente de construcción, Andrea Miller, para nombrar las calles. “Es muy, muy difícil nombrar calles en esta ciudad” admitió Miller en una entrevista para Game Rant. Probablemente ya no haya suficientes ex presidentes en Estados Unidos, o los nombres de otros estados ya no bastan, o nombrarlas simplemente “Calle 1, Calle 2” es igual de aburrido que en nuestro país. Así que los hijos de Andrea comenzaron a sugerirle nombres de Pokémon.

Y debido a que hay que enviar varias propuestas de nombres para todas las calles, pensó que estaría bien ocupar el espacio con algunos Pokémon. Y resulta que la idea fue completamente aceptada por sus superiores, los residentes y, por lo tanto, la gente del ayuntamiento. Así podrías tener una casa en Snorlax Lane o Squirtle Lane, mientras que la favorita de Miller es Jigglypuff Place. Lamentablemente, el valor de las casas en Henderson, Nevada (donde se encuentra este barrio) ronda los 450 mil dólares. Así que si no tienes 10 millones de pesos mexicanos, mejor no te hagas a la idea.

¿Qué nombre Pokémon le pondrías a tu calle?