De acuerdo con una encuesta hecha a petición de Microsoft en el Reino Unido, la lealtad de la marca a PlayStation es mayor a la de Call of Duty. La encuesta, realizada por la firma YouGov, reveló que, en el caso hipotético de que Call of Duty se volviera exclusivo de las plataformas de Microsoft, únicamente 3% de los jugadores de PlayStation optarían por cambiarse a Xbox con tal de seguir disfrutando de la IP.
Estos datos contrastan con la idea del órgano regulador del Reino Unido, el CMA, quienes mantienen como principal punto de contención la noción de que la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft desembocaría en una exclusividad de Call of Duty y que esto, en turno, le daría una ventaja de mercado casi monopólica contra la que sería prácticamente imposible competir.
Para combatir estos argumentos, Microsoft está presentado los datos que resultan de la encuesta realizada entre el público británico, que da una buen idea de realmente qué tan impactante es Call of Duty en el gran esquema de la industria. Y es que, por un lado, los críticos a esta postura con respecto a la supuesta exclusividad de Call of Duty, que Microsoft ha negado categóricamente en varias ocasiones, incluso, con contratos legalmente vinculantes, señalan el éxito de los propios exclusivos de Sony. En específico, el avasallador éxito de The Last of Us, tanto los juegos como la serie, que no sólo es exclusivo de las consolas de Sony, sino que la serie misma es una producción de Sony en su división para cine y televisión.