Podremos decir misa sobre Nintendo y los precios inflados de sus consolas y juegos, pero hay que reconocer que sí sigue llevando ventaja en la comodidad de su consola. No tiene los mejores gráficos, pero al menos podemos jugarla cuando el resto de la familia está viendo la televisión o a bordo de un coche. A Microsoft esto le tiene sin cuidado, pues tiene también el mercado de los juegos de PC, ¿pero a Sony? Sony parece tomárselo personal y podría estar planeando una nueva consola portátil… aunque parece que no le está saliendo tan bien.
¿Cómo será la nueva consola de Sony?
Según el Insider de videojuegos, Tom Henderson, Sony volverá a entrar al mercado de las consolas portátiles. Pero no te esperes nada como el increíble PSP o el menos valorado pero igual de increíble PS Vita, consolas portátiles que en cierto tiempo superaron en ventas a los dispositivos portátiles de Nintendo, incluso en la época del Nintendo DS que es considerada una de las mejores consolas en la historia de la compañía. Sony ha dejado atrás esos días y ahora pues… ya no le sabe.
El nombre de la nueva consola será Q Lite (pésima elección de palabras para el mercado hispanoablante, ya vemos venir los memes) y el problema con ella es que, más que una consola portátil, se trata de un nuevo periférico para el PlayStation 5. El problema es que esta consola, parece ser, necesitará de la PlayStation 5 para funcionar (justo como en su momento la Wii U necesitaba de… la Wii U para servir, y más te valiera que no estuvieras tres metros más allá de la consola con la pantalla).
Según Henderson, no será tan grave. El Q Lite podrá funcionar a gran distancia del PlayStation 5 gracias a la opción Remote Play, siempre y cuando tanto la consola como el periférico cuenten con una conexión a Internet estable. ¿Qué facilidad ofrecerá esto? Cuando vayas al trabajo, o a un café o a casa de tus aburridos tíos, podrás conectarte remotamente a tu PS5 y jugar los juegos de esa consola desde tu periférico, pero sólo si ambas están conectadas a Internet.
Esta “consolita” tendrá una resolución de 1080p y correrá las imágenes a 60 fps. Según Henderson, ésta tendrá un diseño muy similar al Dual Sense, pero con una pantalla táctil de 8” en el centro, y además incluirá botones para el volumen, una conexión para audífonos y contará con todas las funciones hápticas del Dual Sense. Se espera que este periférico se lance para la segunda fase del PlayStation 5, época que se espera sea inaugurada por una consola al estilo PlayStation 5 Pro y que podría llegar al mercado en 2024.
¿Tú la comprarías?