La última película animada de Spider-Man llevó al límite el pensamiento del Multiverso. Dentro de una misma edición pudimos ver una de las series animadas que tanto nos gustaron, escenas de las dos películas de Spider-Man previas al MCU, una versión de un universo alterno donde Donald Glover sí evoluciona en Prowler, justo como se intuía desde su cameo en Hommecoming y hasta la versión de Lego. Lamentamos los spoilers, pero con una taquilla de 760 millones de dólares alrededor del mundo, supusimos que la mayor parte de nuestros lectores la han visto. Pero esperen, el estudio aún tiene un as bajo la manga para seguir generando dinero.
¿Cuántas versiones existen de Spider-Man: Across the Spider-Verse?
Primero empezó como un rumor de redes sociales que después se confirmó a través de varios videos de TikTok donde los usuarios comparan dos versiones distintas de una misma escena de la película. La más sonada es aquella donde Miguel O’Hara le pide a la Inteligencia Artificial Lyla que llame refuerzos. En una de las versiones, Lyla sólo sonríe, pero en la otra ésta se toma una selfie en la que se puede ver a O’Hara con un filtro de conejito. Esto va más allá de un efecto Mandela: genuinamente se estrenaron dos versiones de la película en cines, ¿por qué?
Pues evidentemente es parte de la “variedad de versiones” que se maneja dentro de la misma película, como si cada quien existiera en su propio universo y donde cada quién vio una película. Por supuesto, no hay millones de versiones de la cinta, pero sí hay cuando menos dos en cines. El mismo Andy Levitton, el montador de la película, compartió a través de su cuenta de Twitter estos videos comparativos con el mensaje “me preguntaba cuándo la gente empezaría a darse cuenta“.
Sin embargo, no se ha revelado si hay muchas más versiones que también se estrenarán en cines, y tampoco han revelado si esta variedad llegará a las plataformas de streaming y tiendas digitales a su debido tiempo. Pero seguramente que hay muchas más versiones después de las declaraciones del crew de animadores que han denunciado un abuso laboral con jornadas de trabajo excesivas y un número inmenso de correcciones entre unas escenas y otras, lo que significa que existe una enorme cantidad de stock del cual sacar una nueva escena para la película. Pero eso es tema para otra nota.
¿Tú recuerdas cuál de las dos versiones viste?