Star Wars: Dark Forces, el clásico de los FPS que dio origen a la serie Jedi Knight, tendrá remaster

Publicado el
star wars juego dark forces jedi
LucasArts

Durante la GamesCom, se anunció el desarrollo de la versión remasterizada de Star Wars: Dark Forces, de parte de Nightdive Studios. Esta nueva versión del clásico de los FPS tendrá soporte de resolución 4K y podrá correr a 120 cuadros por segundo.

Aunque no se tiene una fecha de salida ni una ventana de lanzamiento, el anuncio indica que llegará “pronto“, lo que puede significar cualquier cosa en esta época.

Dark Forces fue parte de la oleada de “clones de Doom“, cuando el género de los FPS estaba en su infancia. Pero lo que lo volvió un referente de este tipo de juegos fueron sus aportaciones, que eventualmente se volverían estándar en la industria, y que mejorarían el modelo que Doom había impuesto. Por ejemplo, el jugador era capaz de ver hacia arriba y hacia abajo, saltar, agacharse y los niveles tenían veritcalidad, con varios estratos por nivel conectados por escaleras y elevadores. Además, había obstáculos para que los jugadores pudieran saltar y hasta nadar.

Esto, que ahora damos por sentado, fue una revolución en el género, por lo que Dark Forces tuvo un recibimiento excelente. Además de esto, los jugadores tenía acceso no sólo armas, sino a equipo no letal, como una lámpara que, de hecho, podía hacer que fueras detectado en áreas poco iluminadas.

Dark Forces fue el origen de la serie Jedi Knight, que tendría como protagonista a Kyle Katarn, un agente imperial que deserta a su rango y se vuelve un mercenario al servicio de la Alianza Rebelde y cuya misión fue robar los planos de la Estrella de la Muerte. Gracias a Rogue One, esta historia del Universo Expandido, ya no es canon. Sin embargo, Kyle Katarn sigue siendo uno de los personajes más queridos por los fans hasta la fecha.