El más reciente tráiler de Star Wars Jedi: Survivor nos presenta al fin un poco más sobre la historia del juego. Como siempre cuando se trata de Star Wars, está plagado de referencias, secretos y conexiones con otros medios de la saga.
Coruscant
Al fin podremos visitar en el juego el planeta ciudad Coruscant, antigua capital de la República, y capital del Imperio, sede del Senado Galáctico, próximo a ser disuelto, y asiento de poder del Emperador.
Tenemos una vista aérea a varias áreas de la ciudad, incluyendo uno de los agujeros que sirven como pasaje a los niveles bajos de la ciudad, lo que posiblemente nos permita revivir aunque sea un poco de lo que pudo haber sido el cancelado Star Wars 1313. Después de todo, en Star Wars nada desecha, todo se recicla.
5 años
El periodo en el que se va a desarrollar el juego sigue siendo durante el reinado del imperio; en concreto, en el tiempo entre la caída de la República y el nacimiento de la Rebelión. El primer juego, Fallen Order, tuvo lugar en 14 ABY, por lo que, ahora, estamos situados en 9 ABY.
Esto quiere decir que el juego coincide con el mismo tiempo en el que se desarrolla la serie Kenobi. La Rebelión sigue sin estar perfectamente unida; en cambio, hay células rebeldes que operan de forma independiente y se van conectando poco a poco a una red más grande. La purga Jedi sigue su marcha y los Inquisidores les dan caza por la Galaxia. Luke y Leia son unos niños y los pocos Jedi que sobreviven ocultos no se hablan entre sí, ni siquiera saben quiénes están vivos, sólo se esfuerzan por sobrevivir día con día.
Gen’Dai
Uno de los primeros antagonistas que vamos a conocer es un Gen’Dai, líder de una nueva facción. Los Gen’Dai son una raza que, pese a su apariencia humanoide, en realidad no tienen huesos. Para lograr su apariencia casi humana necesitan de armaduras pesadas, lo que los vuelve oponentes formidables.
Uno de los Gen’Dai más famosos es Durge, a quien conocimos en The Clone Wars, la miniserie de Gendy Tartakovsky. Como pudimos conocer gracias a él, el cuerpo de los Gen’Dai es prácticamente una estructura de guanos, salvo por su cabeza, que sí parece más humana. Además, son inmortales por causas naturales, salvo que alguien decida asesinarlos
El brazo robótico de Greez
El emotivo reencuentro de Cal con Greez es uno que los fans esperaban ver y, por lo que aparece en el tráiler, es posible que suceda en uno de los primeros momentos del juego. Lo curioso es que uno de los 4 brazos de Greez es una prótesis robótica. Algo común en Star Wars, pero nos hace preguntarnos qué sucedió en estos 5 años.
Esa respuesta, junto con muchas otras, viene en el libro que relata los sucesos entre ambos juegos, Star Wars Jedi: Battle Scars. No diremos más al respecto, para evitar spoilers.
Cere, la bibliotecaria
Mismo caso con la nueva apariencia y el nuevo rol de Cere. Después de lo sucedido en Fallen Order, Cere tiene ahora como misión personal cazar y recopilar conocimiento y artefactos perdidos de los Jedi.
Korriban
Si vemos un planeta con arena, posiblemente pensemos en Tatooine. Aunque, si la arena es roja, pensaremos de inmediato en Geonosis. Claro que, en este caso, no se trata de ninguno de los dos. En cambio, lo más posible es que visitemos Korriban, el planeta original de los Sith.
En varios medios, canónicos y no canónicos, Korriban guarda secretos de los Sith y es un lugar cargado del Lado Oscuro, debido a la alta concentración de tumbas y artefactos de los señores oscuros. Ir a Korriban en un juego como Fallen Order no es para nada descabellado. De hecho, en otros juegos de la serie Jedi ya hemos visitado el planeta y sus tumbas.
El Jedi de la Alta República
Por último, el personaje de pelo blanco que conocimos desde el teaser por fin se reveló por lo que es: un Jedi. Pero no cualquier Jedi. Debido a su túnica y sus insignias, es innegable que se trata de un caballero de la Alta República, el periodo de 300 años antes de la Batalla de Yavin, considerada la era dorada de los Jedi y la República.
Por lo visto, este Jedi estuvo en estasis durante siglos y, ahora, ha despertado. El problema es que lejos de ser un aliado, parece estar consumido por la ira y la frustración de ver la República caer, de presenciar el yugo del Imperio y le echa a Cal toda la culpa de permitirlo.