La Fuerza no es intensa en éste. Star Wars Jedi: Survivor, la esperada secuela del souls-like de Respawn, por fin se estrenó, para regocijo de todos los fans de la saga. Bueno, para casi todo. Y es que los jugadores de PC, según se reporta en Steam, están teniendo sendos problemas de desempeño con el título.
Esto tiene sentido si se toma en consideración que, justamente ayer, EA había anunciado que tienen programados parches para el juego para varias semanas por venir. Esto quiere decir que los problemas son sustanciales, pero, al menos, ya son reconocidos y se les busca dar solución.
Star Wars Jedi: Survivor no sólo funge como secuela directa a Fallen Order, sino que busca entrelazar hilos narrativos de varios elementos dentro del Universo Expandido. Por ejemplo, y como recogimos en nuestros análisis de los materiales promocionales, el antagonista principal pareciera estar relacionado directamente con la Orden Jedi en los tiempos de la Alta República, un periodo de Star Wars anterior a las precuelas, que se ha explorado recientemente en medios impresos, como cómics y novelas. De igual forma ya que se sitúa al mismo tiempo de obras del llamado Filoniverso, como Rebels o, más recientemente, Kenobi, es posible que algunos personajes o tramas lleguen a tocarse, aunque sea de manera tangencial.
Sta Wars Jedi: Survivor no corre bien en PC
Pese a ser un juego que promete mucho, Jedi: Survivor tiene, actualmente, más de 30% de calificaciones negativas en Steam. Casi todas ellas hacen referencia al desempeño pobre del juego, incluso, cuando se tiene una PC de gama alta con componentes de máxima calidad, para poder correrlo. ¿Star Wars Jedi: Survivor está destinado a ser el nuevo Cyberpunk 2077? Recordemos que este título fue brutalmente apaleado debido a los problemas de desempeño que tuvo durante uno de los lanzamientos más atropellados en la historia reciente del gaming. Sin embargo, una vez solucionados, y gracias al interés renovado en la franquicia que Cyberpunk: Edgerunners trajo consigo, los fans le dieron otra oportunidad al juego y su percepción cambió por completo.